Por que, cada cierto tiempo, cambian la distribución de productos en los supers? por que la letra pequeña es más pequeña que la otra? Supongo que tendrá su razón...
La idea de esta plataforma comunitaria es ayudar/ofrecer una alternativa más de soporte a los clientes (y no-clientes), por eso mi enlace solo incluía otras opciones/soluciones alternativas... Ni idea de por que alguien consideró conveniente apostar por otros medios de contacto (y no tanto el email), supongo que será por seguridad o a saber...
Una pregunta, tu que teoría tienes? Por que crees que no es tan visible el email como otros metodos de contacto?
Saludos
Hombre... los súpers tratan de manejar costes/beneficios, tipo de ventas, ofertas, etc. Y pese a que la letra pequeña sea pequeña, si lees en el apartado X, encuentras la X. Si vas a cualquiera en un súper y le preguntas dónde encontrar X, te lleva a X. O te explica por qué no hay X.
¿Cómo es posible que en TODA la web no haya ni UNA sola referencia a su email de contacto?
A este email que debería ser válido: clientes.particulares@orange.es.
Es una comparativa muy forzada la que haces y que -no entiendo- por qué tratáis de justificar de esta manera, de verdad. Por eso, cuando un cliente necesita ayuda no me es comprensible por qué se da la sensación de que Orange "olvida" su email de contacto con particulares en todos los lugares menos en el único que, parece ser que por imperativo legal, debe reflejar. De ahí que, más bien, puede parecer que Orange tenga multitud de lugares para "marear" al cliente y que sea Orange quien pueda modificar, eliminar, cambiar o evitar procesos que -considero- necesitan los clientes. Adjuntar con facilidad, una factura, pantallazo, link o demás. Si no deseas WApp.
Imaginaos a una persona mayor que no se apañe en WApps o apenas pueda leer ahí pero sí quiera poner un email y además tener una referencia "tangible" de la respuesta -que puede ser muy técnica- para poder tener la sensación de ayuda real. ¿No parece que Orange trata de evitar el email? Me vas a decir que llame al teléfono... ya. ¿Has probado como cliente de Orange a preguntarles en una llamada por el asunto de otra llamada previa que hayas hecho? Imagino que no. Deberás repetir todo lo que te ha pasado, lógicamente. En un email, es más sencillo.
Como ejemplo te diré que ya han pasado 6 días sin que haya recibido ni una respuesta por el email de particulares de Orange, el siguiente: clientes.particulares@orange.es.
Sinceramente, la teoría te puede llevar a lo siguiente: evitar canales donde hay un respaldo más concreto del tipo de reclamaciones de los clientes o quizá evitar ofrecer soluciones concretas a preguntas concretas y "derivar" casi todo al procedimiento inicial de 'robot' que -cualquiera- en Orange puede percibir como cliente. O alguna otra historia legal o de procesos que se puede hacer fácilmente por email y es preferible que no se haga.
Por comentar, el 98% de las respuestas que me han ofrecido los trabajadores (gente muy amable, cordial, profesional y seguramente entendida) es como si te dan un link o te leen las condiciones legales o miran tu cuenta en la app de smartphone. Tipo "señor, a mí me aparece esto" o "perdone, si es que está hecho esto así en el sistema, es que usted ha contratado, ha dado o ha cambiado X". Y así todo el día.
Y evito teorizar sobre la idea de la Comunidad Orange, simplemente hay que leer para darse cuenta de las "soluciones" y "solucionados", del tipo de tono que a veces se emplea y de las diferentes soluciones que permite, apoya, soporta o promueve Orange. ¿Les dará rendimiento?
Imagino. En dos titulares se puede vender muy bien.
¿Por qué despues de 6 días NADIE ha contestado a un email en clientes.particulares@orange.es?
Ni siquiera un "lo hemos recibido" y le contestaremos lo antes posible. Sin robots en el email.
Gracias por vuestro tiempo.
Si alguien desea contactar con Orange en su email de clientes.particulares@orange.es, le recomiendo que se tome la cosa con paciencia. Debe estar saturado de la cantidad de emails que deben recibir y, al final, tendréis que hacerlo por los canales de prioridad de Orange.
PD: entre las críticas, tan sólo tienes que echar un vistazo al asunto de Orange Juegos y la suscripción. ¿Cómo es posible que NUNCA el cliente pueda tener razón y la solución es que se lo 'coma'? ¿Se ha dado cuenta Orange de que se realizan las suscripciones sin que el cliente haya sido consciente ni siquiera de ello?
¿Mienten la mayoría de clientes?
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