Comunidad Orange

¿Por qué Conunidad Orange marca como solucionado preguntas de forma autónoma?

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Alberto_Indignado
Nuevo participador

¿Por qué Conunidad Orange marca como solucionado preguntas de forma autónoma?

3 preguntas o hilos abiertos que ha «cerrado» ya la Comunidad Orange y que NO los he marcado yo. ¿Se puede hacer y está consentido en las normas de esta Comunidad? He leído las condiciones y creo que no se indica nada al respecto. Conclusión: preguntas archivadas como solucionadas cuando NO lo son, al menos para el usuario que hizo la consulta.

 

Gracias por dar valor.

Fer_Orange
Community Manager

Hola Alberto.

 

Cada cierto tiempo, desde la Comunidad hacemos revisión de los hilos que tienen varios meses de antigüedad y que consideramos que ya han quedado resueltos, pero el autor del hilo no ha marcado la opción de "Aceptar como solución", como ha ocurrido con el hilo https://comunidad.orange.es/t5/Mi-l%C3%ADnea-m%C3%B3vil/SOLUCIONADO-Por-qu%C3%A9-no-hay-un-email-vis... por ejemplo.

 

Realmente, esas preguntas, aunque no permitan nuevas respuestas, no se archivan, siguen quedando públicas en la sección de la Comunidad correspondiente, y son visibles para todo el mundo.

 

Si consideras que alguno de los hilos que has abierto no ha quedado solucionado, abre un nuevo hilo en la sección de la Comunidad correspondiente y revisamos lo que haga falta.

 

¡Saludos!

Alberto_Indignado
Nuevo participador

¿Y no consideráis que quizá el autor no haya considerado que la pregunta no está resuelta?

 
Da la sensación de que el usuario ha marcado como solucionado un problema y, si reconocéis que lo hacéis vosotros y además no se puede poner ningún mensaje más, tampoco hay ninguna posibilidad de seguirlo.
 
Es más, la opción de abrir un nuevo hilo lo que hace es perder de alguna forma todo el histórico y lo argumentos, forzando al usuario a invertir aún más tiempo. No dudo de que estéis para resolver cosas y lo hagáis… pero la imagen que se transmite, en ocasiones, puede ser de fraude o engaño… ¿No?
 
Da igual que quede público porque el «solucionado» en muchísimos casos se lo ha automarcado la Comunidad… NO el usuario. Y lo que parece es todo lo contrario.
 
¿De verdad que no os habéis planteado una etiqueta para no evitar este tipo de dudas?
 
A mí ya no me importa que no me hayáis dado una respuesta a la pregunta, igual no podéis y es Orange y no unos representantes o comerciales quiénes pueden responderla porque es más corporativa que técnica… 
 
Pero lo que me incomoda es que preguntas mias que no considero solucionadas puedan parecer que lo están (y que el motivo es un proceso interno que no contempla la transparencia a la que me refiero).
 
De hecho, no me respondes si en las Condiciones hay algo sobre estos solucionados automáticos por tiempo.
 
Si es así y no hay posibilidad de otra etiqueta o quitarla, prefiero eliminarlas y no dar pie a la confusión sobre mis consultas sobre el misterio de las suscripciones fantasma a Juegos Orange, la ausencia de accesibilidad en la web para encontrar el email de atención al cliente o la imposibilidad de demostraros que no he comprado una película o que no he cambiado mi suscripción Netflix. Pero en fin, lo he dejado por imposible y por eso estoy en otra compañía. Conste que agradezco muchísimo tus respuestas Fer. Solo es curiosidad porque haya una herramienta que ayude realmente.
 
Un saludo y, nuevamente, gracias.
Fer_Orange
Community Manager

Las normas de la Comunidad, a las que se puede acceder desde https://comunidad.orange.es/t5/Condiciones-y-normas-de-comportamiento/Normas-de-comportamiento/td-p/... son normas de comportamiento de los usuarios. 

Como cualquier foro, luego tenemos normas internas para que no se dupliquen comentarios, para que los hilos estén en la sección de la Comunidad correcta, para que, en caso de que algún cliente ponga en público una información sensible, borrar esa parte del mensaje, etcétera. Es decir, mantenimiento propio del foro/comunidad.

 

Ten en cuenta que, si por ejemplo, entra un nuevo usuario a la Comunidad y, en lugar de abrir un nuevo hilo con su consulta, lo que hace es responder un hilo, por ejemplo, de hace un año, de un problema similar aunque no fuese el mismo ("tengo pendiente de entrega y no sé la documentación que me van a pedir", y está respondiendo sobre un hilo de un pedido que se canceló), al final, lo que va a ocurrir es que se ven a mezclar temas y contenidos y va a ser mucho más farragoso navegar por la Comunidad. 

 

Igualmente, como te decía anteriormente, si alguna de las preguntas que tenías no ha quedado resueltas, indícanoslo y lo revisamos de nuevo.

 

Si prefieres borrar los hilos que has creado, o los mensajes que has puesto en esta Comunidad, solamente tienes que indicármelos por mensaje privado y te lo gestionamos. De todos modos, y ya a título personal, siempre es enriquecedor mantener este tipo de mensajes, aunque no sean "favorables" a la compañía. Como sabes, atendemos todos vuestras solicitudes y consultas, con el apoyo de los Solucionadores.

 

Y gracias a ti por tu mensaje y por tu sugerencia, faltaría más. Saludos!