cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Caida drástica de velocidad los fines de semana de verano

RESUELTAS
Responder
Fone
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Caida drástica de velocidad los fines de semana de verano

Muy buenas.

Vivo en una zona rural y el internet en casa lo tengo con "4G en casa" además de una linea móvil Orange.

Durante el año todo me funciona perfectamente, con una velocidad de acceso aceptable. Puedo ver cualquier cosa online sin problemas.

Pero llega el verano y los fines de semana la velocidad de internet cae a valores ridiculos de 1,0 ó 2,0 Mb/s. Lógicamente ni puede navegar con fluidez ni por supuesto puedo ver ningún evento o video online.

El verano pasado llamé varias veces por teléfono y me dijeron que lo iban a mirar, pero por lo que veo para mi desgracia todo sigue igual: ha llegado el verano y los fines de semana no se puede hacer casi nada por internet.

Yo lo achaco a que efectivamente en verano hay más población en mi zona y que todos los que vienen serán aficionados a motogp o a la formula 1 porque no hay manera de ver una carrera en condiciones....

Pero supongo que la red de orange estará dimensionada de alguna manera para que no caigan las velocidades a esos valores tan ridiculos que tenemos los fines de semana.

 

Gracias por leerme. Escribo esto por si acaso, alguien de Orange me puede ayudar.

 

Un saludo

Anonymous
No aplicable

Hola @Fone ,

 

Orange todos los años en el mes de junio lleva a cabo el denominado plan sol para dotar de mas capacidad a las estaciones su trafico en los meses de verano por el aumento de población, con un poco de suerte a lo mejor tu problema se soluciona en lo que queda de mes.

 

Saludos,

DavidFerMar
Superusuario

Buenas tardes @Fone 
Personalmente (y mientras no se pone en marcha el "plan de contingencia" que bien apunta @Anonymous ) yo intentaría forzar al router a que conecte por 3G. Te dejo una respuesta oficial de @Astor_orange que (aunque algo antigua) se explica como hacerlo.
Espero que te sirva, quedamos a tu disposición para cualquier duda. Ya nos contarás si mejora. Suerte con eso!

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo