Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] tengo router 4G con cobertura de 3G, ¿como cambiar la configuracion?

RESUELTAS
Responder
Perkins
Nuevo

[SOLUCIONADO] tengo router 4G con cobertura de 3G, ¿como cambiar la configuracion?

Hola tengo el router Huawei B593 con 4G pero no me va en la ciudad que estoy pues la cobertura es de 3G, me dicen que cambie la configuracion pero no se

DuatelST
Participador ocasional

Hola. Has comprobado que en tu ciudad dispongas de cobertura 4G? Puedes ver en http://4g.orange.es/cobertura/ si en tu zona dispones de 4G. El router por defecto enlaza con la red 4G y si esta no está disponible, enlaza con 3G. Es muy extraño que disponiendo de cobertura 4G se conecte a la 3G tal como viene configurado. Parece más bien del nivel de señal (siempre suponiendo que hay 4G en el exterior). Ten en cuenta que si la señal 4G en el exterior es débil, es poco probable que vayas a recibirla en interior y el router se conecte a la red 3G. De todas formas, en breve, cuando finalice el dividendo digital y comiencen a usar frecuencias más bajas (enero-febrero de 2015), la señal de 4G disponible mejorará considerablemente. 

Un saludo.

AnaSiLoSabe
Superusuario

Si llamas al número gratuito 1516 desde tu móvil de Orange te ayudan a la configuración de tu router.
Astor_orange
Community Manager

Hola, @Perkins .

Para saber si estás en red 4G, la luz ha de estar en azul. Si está en verde es 3G. Te lo comento porque es buen indicador para saber qué conexión estamos usando en cada momento.

Para ver si está bien configurado, necesitamos un ordenador conectado a dicho router. Abres un navegador de internet y entras en http://192.168.1.1. Como ves, te pedirá usuario y contraseña, que es admin en los dos casos.

Una vez hecho esto, ya te aparecerá la interfaz de configuración del router. A la izquierda aparecen varias secciones. Entras en la primera (Dial up) y te aparecerán varios subapartados. Entras en el primero (Conexión de red) y te saldrá la opción de cambiar el modo de red. Lo ideal es tener Auto, pero puedes forzar 4G si quieres.

No olvides pulsar en Enviar para guardar los cambios.

Prueba y nos comentas.

firma-orange