Tanto si eres un viajero frecuente, como si viajas puntualmente, sabes lo importante que es tener una conexión a internet y poder hacer llamadas internacionales sin tener que preocuparte por costosos cargos extra. Afortunadamente, con Orange puedes disfrutar del servicio de roaming y llamadas internacionales sin preocupaciones.
El servicio de roaming y llamadas internacionales viene activado por defecto con tu tarifa móvil Orange. Una vez que enciendas el terminal en el país que estés visitando, el teléfono se conectará automáticamente a la red con mejor cobertura dentro de las que tienen acuerdos de roaming con Orange.
Sin embargo, es recomendable verificar que el servicio esté activado correctamente antes de viajar al extranjero. Puedes hacerlo accediendo a tu Área de Clientes y seleccionando "Configuro mi línea" en el apartado "Mi Línea". Desde allí, puedes activar y desactivar el servicio de roaming según tus necesidades. Recuerda que debes tener activadas también las llamadas internacionales para hacer uso del roaming en el extranjero.
Orange ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar su tarifa tanto en España como en roaming en los países del Espacio Económico Europeo, que incluye varios países. Sin embargo, ten en cuenta que algunos países, como Andorra, Suiza o Reino Unido, tienen tarifas de roaming diferentes que puedes consultar en la tarifa básica de roaming.
Para llamar desde el extranjero, debes marcar dos ceros (00) o el símbolo más (+), seguido del prefijo del país (34 en el caso de España) y del número de teléfono al que deseas llamar, ya sea fijo o móvil. El precio de la llamada dependerá del país en el que te encuentres.
Si necesitas desactivar el acceso a internet de tu línea móvil durante tus viajes al extranjero, puedes hacerlo desde el menú de tu smartphone. También puedes seleccionar manualmente una red. Esto se hace de modo distinto, dependiendo del sistema operativo de tu móvil, pero en general, podrás hacerlo desde la opción de "ajustes o configuración > conectividad red > modos de red".
Finalmente, como un servicio adicional, en Orange ofrecemos "España Contigo", un servicio de información gratuito que te proporciona números de emergencia consular en el extranjero. Al viajar al extranjero, recibirás en tu móvil un SMS con las ciudades de ese país donde hay Embajada y Consulados de España, así como sus correspondientes números de emergencia consular. Allí donde no haya representación española, se informará de la más cercana. El servicio se activa automáticamente cuando llegues al país de destino y no tiene ningún costo adicional
Por último, te dejamos este vídeo donde explicamos el funcionamiento del Roaming incluido en tu tarifa Orange.
¡Buen viaje!
Hola, gracias por la info, pero algunas cosas no me quedan claras. En dos días iré a Holanda y necesitaba aclarar unas dudas cuanto antes.
En mi área de cliente en servicios pone que tengo el Roaming activado:
Pero luego poner en negrita que es necesario tener llamadas internacionales activado, y si pincho ahi en info me sale un enlace roto.
Hola mcmendoza,
No te preocupes, confírmame tus datos (NIF, nombre completo, nº de línea) en un privado y reviso la activación del roaming y "Go Europe"
Un saludo.
Gracias, ya te mandé el mensaje privado.
Hola mcmendoza,
Con los datos que me has pasado, veo que el producto "Go Europe" está aplicado y el servicio roaming se ha activado (incluido el servicio de llamadas internacionales) en el día de hoy, con lo cual, mañana estaría completamente operativo una vez se actualice en nuestros sistemas.
Cualquier duda, me dices.
Un saludo.
Hola, he hecho uso de este módulo o, al menos, eso pensaba yo.
Estando en R. Unido envié el sms para activarlo el 16 de junio a las 19:17 y recibí el sms siguente "Gracias por activar Go Europe. Disfruta de tu viaje" a las 19:18. Activé la itinerancia de datos y a las 19:20 comencé el uso de datos. Unos minutos más tarde consulté el consumo actualizado en la factura y resultó un incremento de 3,79 €, lo que no coincide con 1 € por el servicio activado. Volví a enviar un sms de activación de Go Europe a las 20:41 y recibí inmediatamente un sms del 22808 diciendo que ya lo tenía activado.
Mi pregunta es ¿no se activó realmente el módulo Go Europe a las 19:18?
Hola JAGM2014 🙂
Voy a comprobarlo. Para que pueda hacerlo tienes que enviarme un privado con tu nombre, dni y número de teléfono.
Saludos.
Hola JAGM2014,
Nos llegaron tus datos y te he dejado un privado con toda la información.
Cualquier duda, nos cuentas. 😉
Un saludo.
Hola adamsamir08!
¿Me pasas por privado tu DNI y número de teléfono para revisar tu consumo y aclarar tus dudas?
Saludos!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?