Me he encontrado con que Orange lleva cobrándome los últimos 4 meses un servicio llamado "SUBS Trendly SUBS Trendly DOD 900907110" en una línea que se encuentra instalada en un router que se usa para un sistema de videovigilancia desde Diciembre 2020. (con lo que es imposible que se haya suscrito manualmente a nada)
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @RamonAntelo :
Cuando el sistema informático detecta un impago (una devolución de factura como comentas que has hecho) limita las gestiones que se pueden realizar, hasta el punto de que lo único que permite hacer es cobrar la deuda pendiente y seguir cobrando las mensualidades que se generen. Aparte se produce un corte del servicio y a los 3 meses de impago Orange puede, de acuerdo a las condiciones generales de contrato que aceptamos al contratar con ellos, dar la baja definitiva de las líneas impagadas. Te van a llamar de cobros para intentar cobrar (sin escuchar nada más) y cuando vean que te mantienes en no querer pagar, venden la deuda a una empresa de recobros y se olvidan. Esa empresa llama mucho más y ademas te mete en listas de morosos lo que impide prestamos, hipotecas y pagos a plazos.
Como ves, nada positivo, atas de pies y manos a quien tiene que ayudarte y además a Orange no le generas ningún problema, ellos venden la deuda y a otra cosa, mientras para ti son todo dificultades.
Es por ello, que, dado que no estás de acuerdo con la resolución (y que ésta no va a cambiar hagas lo que hagas), te recomiendo que no devuelvas ninguna factura y en todo caso pongas una reclamación en un organismo oficial, aunque realmente deberías hacerlo a ese servicio de suscripción que es realmente quien cobra (Orange no se lleva ni un céntimo) y quien debe demostrar que se han contratado esos servicios (mediante aceptación electrónica, IP o la forma de conocer tu identidad que sea).
Como digo es una recomendación, puesto que conozco muy bien el sector, cada uno es libre de hacer lo que quiera aunque realmente no sea lo mejor.
Un saludo.
Comentarte también, por si no lo has hecho ya, que ese número 900 es el de la empresa externa a Orange que ha indicado a Orange que te has suscrito y le ha pasado los cargos, ese número es para darte de baja de ellos y reclamar lo que estimes oportuno. Orange no te va a dar de baja ya que es algo entre esta empresa y tú, es igual que si pidieras a Orange que te diera de baja el seguro del coche por decir algo.
Y otra cosa, si no haces uso del pago a través de Orange de nada (muy útil para Netflix, Amazon y otras plataformas, unificando todo en una única factura o único pago), puedes entrar en tu área de cliente y dar de baja Orange Pay.
Muchas gracias por la respuesta y los consejos. Entiendo lo que dices y entiendo que sólo pretendes ayudar.
Esperaré a qué me llamen de cobros a ver que opciones me dan, pero desde mi punto de vista, es estúpido pagar 85€ para poder siquiera intentar arreglar las cosas, me parece extorsión.
Cuando te llamen de cobros puede que te hayan cortado el servicio y te meterán el cargo por gestión de cobros (algo que también aceptamos al contratar). Por darte toda la información.
Ya me han llamado y he aprendido muchas cosas que quiero compartir con cualquiera que lea esto.
Orange acepta meter cargos de otras empresas sin ningún comprobante y te los carga en cuenta.
Leyendo la documentación, creo haber identificado este "servicio" con el nombre de "Pago en factura de Orange"
donde aparece un botón con información para darte de baja de ese servicio
(https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/2673-que-es-suscripciones-web)
pero te remite a la página información de "Otros productos > suscripciones Web" donde se habla de cómo dar de baja suscripciones concretas pero no el servicio en sí.
Si alguien sabe como darse de baja, agradecería la ayuda.
La gente del soporte técnico sí pretende ayudarte, pero no puede porque su sistema funciona así.
La gente que trabaja en este foro también pretende ayudarte, pero sólo pueden remitirte a los servicios que existen, y estos son los que son.
Un par de puntualizaciones:
Los cargos que se hacen en una factura, no son arbitrarios ni porque una empresa llame a otra, sino que hay un sistema que controla todo. Igual que Orange es capaz de saber perfectamente qué llamadas haces, que sms envías, conoce lo que suscribes igual que la empresa que recibe la suscripción.
Si tú contratas algo externo a Orange es evidente que Orange no tiene nada que ver con ello y no tiene porque aceptar reclamaciones, creo que ya lo comenté, es como si llamas a Orange porque se te ha estropeado el coche.
Creo que todos estamos de acuerdo en que es muy sencillo contratar estos servicios y el 99% no los quiere, por eso te comenté que tienes que dar de baja desde tu área de clientes Orange Pay (el servicio de pago en factura) y todos los servicios extras que veas que no te interesen.
Por último, por si hay alguna duda, yo no trabajo en Orange, soy otro cliente que conoce el sector y el funcionamiento de las operadoras.
Perdona pero no entiendo tu ejemplo:
"Si tú contratas algo externo a Orange es evidente que Orange no tiene nada que ver con ello y no tiene porque aceptar reclamaciones, creo que ya lo comenté, es como si llamas a Orange porque se te ha estropeado el coche."
¿Podrías por favor aclarármelo?
En tu ejemplo, el concesionario de Ford le ha dicho a Orange que me he comprado un coche y Orange me lo ha cargado en mi cuenta ¿no?
El coche no se me ha "estropeado" exactamente, ni siquiera me lo han entregado.
¿Dónde está el fallo de la lógica en reclamar un facturación/cobro a la compañía que la emite/cobra?
Peor aún, el servicio tiene una tarifa semanal y Orange me lo notifica en una factura mensual, cuando yo me entero ya tengo que pagar estos 4 plazos porque sí.
En cuanto a tu segundo punto, desde mi "área de clientes de Orange" sólo puedo dar de baja los servicios una vez han aparecido (Antes de que los carguen ni aparecen en ese menú), es decir, una vez Orange ya lo ha aceptado, y inevitablemente me lo van a cargar en la próxima factura.
¿Y mi única opción para reclamar, o para siquiera hablar con el soporte, es pagar primero?... A mi esto se me parece más a coacción o a extorsión que a servicio...
De nuevo agradezco tu intención de explicarme las cosas y ayudarme, pero creo que no estás entendiendo o mi problema, o mi queja.
Un saludo.
Una cosa es dar de baja los servicios ya suscritos, que debes darlos de baja llamando al número gratuito que aparece en la factura y otra desactivar Orange Pay para que aunque te suscribas en un futuro sin querer no se puedan cobrar nada porque esté bloqueado el pago en factura.
Como digo, en telecomunicaciones está todo muy controlado, se sabe en todo momento de donde proceden los cargos y la aceptación del cliente de los mismos (aunque sea sin darte cuenta). Si tan seguro estás de que "no te han entregado el coche" y "no lo has pedido" pues puedes denunciar a la empresa que te ha vendido el coche, pero no puedes demandar al banco si le llega una carta de pago firmada y tras tomar todas las medidas de seguridad pertinentes. De hecho todas las compañías tienen un departamento legal y otro contra el fraude para evitar cualquier situación, ya que los datos personales, bancarios y el tema de pagos son cosas muy sensibles.
En es estoy, esperando respuesta de la compañía que me ha hecho el cargo no contratado.
Esperando a ver si reconocen un error o si se empeñan en que ha sido contratado de manera legítima, ante lo que solicitaré esas pruebas y controles que, como tú, espero que estas empresas tengan.
Os mantendré al tanto del progreso para que, si otro cliente se encuentra en esta situación, tenga claro qué hacer y tenga presente tanto las cosas que yo he hecho de forma acertada y las que no han servido para nada.
Lamentablemente, la empresa en cuestión solo atiende al teléfono de contacto de lunes a viernes y de 9 a 14 y del email que les he enviado al respecto aún no he tenido respuesta...
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