cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una apuesta insegura??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Una apuesta insegura??

Las cosas cambian, y con ello, nuestras costumbres. Ese fue el motivo que empujó a Netflix a diversificar su negocio y entrar en el terreno gaming. Durante 2022, se propuso lanzar medio centenar de juegos y, aunque la jugada no parece estar yéndole muy bien, no tira la toalla. Al contrario: anunció que abriría su propio estudio de desarrollo y ahora está pensando en ofrecer una plataforma de juego en la nube!!! Flipáis, no??

 

No se rinden. Fuente: Netflix (https://about.netflix.com/en/news/building-our-internal-games-studios)No se rinden. Fuente: Netflix (https://about.netflix.com/en/news/building-our-internal-games-studios)

A juzgar por la cantidad de consolas orientadas al juego en la nube, que han salido, van a salir o se rumorea que pueden hacerlo, podríamos decir que se está poniendo de moda. Aunque, viendo lo que ha pasado con Stadia, no parece que (al menos de momento) sea una apuesta segura. Sin embargo, Netflix no piensa igual. Como han contado en Hipertextual, la compañía ha confesado a TechCrunch, que está “explorando seriamente una oferta de juegos en la nube” con la que completar su servicio de series y películas.

 

Mike Verdu, vicepresidente de juegos, ha explicado que están pensando en ofrecer un catálogo de juegos al que se pueda acceder desde cualquier dispositivo en el que se pueda ver Netflix. Eso sí, quiere dejar claro que esto sería un “valor añadido” y que no pretenden sustituir a las videoconsolas: “no estamos pidiendo que os suscribáis como un reemplazo a las consolas”.

 

Es una locura?? Fuente: Techcrunch (https://techcrunch.com/2022/10/18/netflix-to-expand-into-cloud-gaming-opens-new-studio-in-southern-california/)Es una locura?? Fuente: Techcrunch (https://techcrunch.com/2022/10/18/netflix-to-expand-into-cloud-gaming-opens-new-studio-in-southern-california/)

La verdad es que, tras ver el descalabro de Google, resulta raro que una compañía apueste por algo parecido. Pero, a pesar de nuestras reticencias, en Netflix están muy seguros de lo que hacen. Verdú cree que el fallo de Stadia no fue su tecnología, su contenido, ni su jugabilidad, si no que falló su modelo de negocio.

 

Aun así, y puesto que se trata de un negocio completamente diferente al que tienen, piensan adentrarse en él con pies de plomo, tal y como hicieron con su servicio de juegos para el móvil. Parece que tienen muy claro hacia dónde quieren orientar el producto, de hecho, Verdú ha aprovechado para anunciar la apertura de su quinto estudio de videojuegos!! Esta vez, en el sur de California.

 

 

Cómo pensáis que les saldrá la jugada?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!!