cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Toca cambiar el chip…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Toca cambiar el chip…

Si Nintendo lanzará, o no, una sucesora de Switch es la pregunta del millón. El rumor sobre un nuevo hardware, lleva tanto tiempo circulando que ni siquiera el lanzamiento de OLED pudo acallarlo, y como buen chisme, aparece cada cierto tiempo. Estamos tan familiarizados con él que, aunque la futura consola no está ni confirmada, ya tiene problemas a los que enfrentarse!!!

 

Problema a la vista?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Familia-Nintendo-Switch-1618251.html)Problema a la vista?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Familia-Nintendo-Switch-1618251.html)

No sabemos si llegará la Pro con la que soñamos o se tratará de una Switch 2, pero lo que es casi seguro es que Furukawa no puede tardar en ponerse manos a la obra. Ahora, llegue la que llegue al mercado, parece que la retrocompatibilidad será todo un reto… Al menos a eso apunta ModernVintageGamer, un desarrollador de NightDive Studios que ha realizado un estudio sobre la futura Nintendo y ha llegado a la conclusión de que el chip que utiliza Switch puede causar problemillas. En Hobbyconsolas cuentan los detalles.

 

Aunque Nintendo cree que es más fácil que nunca ofrecer retrocompatibilidad, MVG no lo ve tan sencillo. En un video ha analizado los posibles componentes de la nueva consola y asegura que hay una incompatibilidad entre el nuevo hardware y cómo se compila el software actual, lo que significa que no se puede garantizar que los juegos de Switch funcionen en la nueva consola: “Si Nintendo abandona el Tegra X1, algo que todos creemos que probablemente hará, los juegos actuales de Switch no funcionarán en el nuevo hardware, es decir, sin recompilar los juegos para adaptarlos a ese hardware”.

 

Cambiará Furukawa el chip?? Fuente: Youtube (https://youtu.be/WH03ht2fVqI)Cambiará Furukawa el chip?? Fuente: Youtube (https://youtu.be/WH03ht2fVqI)

Un problema para el que MVG propone algunas soluciones. Se podría añadir la emulación de software, método utilizado por Microsoft en Xbox Series. Otra opción sería que Nintendo y Nvidia creasen un chip compatible con Tegra X1, aunque llevaría mucho trabajo (y dinero) y puede que no compensase. Por último, propone que Nintendo incluya un chip Tegra X1 en cada sucesora que permita jugar a títulos pasados sin emulación, pero también aumentaría los costes.

 

Ahora empezamos a entender las preocupaciones de Furukawa sobre la transición a la nueva generación… Claro que, también hay que tener en cuenta que MVG no es un experto en la materia, así que puede que se le haya pasado alguna por alto.

 

 

Creéis que esto tiene algo que ver con que aún no hayan lanzado nueva consola?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!