cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Miyamoto, quieres decirnos algo??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Miyamoto, quieres decirnos algo??

A todo el mundo le gusta estrenar consola, pero es inevitable pensar en todos esos títulos que compramos para la anterior y guardamos con cariño, por ese motivo, la retrocompatibilidad tiene mucho peso. Esta es una cualidad con la que cuentan todas las consolas de Microsoft y que Sony ya implementó en su nueva PS5. Pero si queremos jugar en Switch a clásicos de NES, SNES, Nintendo 64 o Mega Drive, tenemos que hacer uso de Nintendo Switch Online… Sin embargo, parece que esto es algo a lo que la japo piensa poner remedio en su próxima consola.

 

Miyamoto qué escondes?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html)Miyamoto qué escondes?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html)

Se ha rumoreado mucho sobre cuándo tendremos una sucesora de Switch y, aunque no tenemos fecha, vamos haciendo pequeños avances en este tema. Furukawa ya ha reconocido que su niña mimada no puede ser eterna, pero también afirma que no tienen pensando lanzarla mínimo hasta que finalice su año fiscal (marzo de 2023). Claro que, para esa fecha no queda tanto, y quizás estén preparando el terreno para el gran anuncio. El motivo?? Unas reveladoras declaraciones de Shigeru Miyamoto, directivo en Nintendo. Vandal cuenta todo.

 

La compañía acaba de presentar su informe de resultados financieros y, durante la sesión de preguntas y respuestas con los inversores, salió a la palestra el tema de la retrocompatibilidad. En su intervención, el directivo explicó que no siempre se puede utilizar el entorno de desarrollo si cambia el hardware. Pero reconoce que, en los últimos años, este entorno “se ha estandarizado más y tenemos uno que permite a los jugadores disfrutar de títulos antiguos en nuevas consolas más fácilmente que nunca”.

 

Parece que tienen muy presente a la sucesora de Switch. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html)Parece que tienen muy presente a la sucesora de Switch. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html)

Unas declaraciones que, sin confirmarlo, dan a entender que su nueva futura consola contará con esta característica. Eso sí, también avisan que ese no es su objetivo principal, ya que lo que les gustaría es que ese futuro nuevo hardware mostrase “juegos únicos que no pudieran ser creados con hardware previo”.

 

Vale que confirmar no han confirmado nada, pero estaréis de acuerdo en que sus palabras apuntan a que su nueva futura consola contará con retrocompatibilidad. Y eso significa que ya deben tener algo en mente, no creéis??

 

 

Qué pensáis?? Anunciarán pronto nueva maquinita?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!