cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Rumor, descartado??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Rumor, descartado??

Llevamos años especulando sobre si Nintendo lanzará una Switch Pro. Cuando anunciaron el modelo OLED pensamos que nuestros deseos se harían realidad, sin embargo, no los cumplió exactamente. Aunque los rumores no tardaron en volver a aparecer, siguen sin dar frutos. La pregunta del millón es si los darán en algún momento y Digital Foundry parece que tiene la respuesta. Queréis saber cuál es?? En Vidaextra la han contado.

 

Bye, bye Switch Pro?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html)Bye, bye Switch Pro?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html)

Si por algo es conocido dicho medio es por haber demostrado contar con información privilegiada dentro de este mundillo en numerosas ocasiones y, durante una entrevista, John Linneman, uno de sus colaboradores, ha arrojado un poco de luz sobre si los de Kioto lanzarán la rumoreada maquinita. Según afirma, Nintendo Switch Pro fue real. Sin embargo, antes de ver la luz ha pasado a la historia!!

 

Fijándonos en la trayectoria de Nintendo, vemos que es bastante habitual que la marca lance un modelo mejorado de sus portátiles a mitad de su ciclo de vida y, a pesar de que con Switch pensaban seguir el mismo camino, hubo cambio de planes. “Creo que en algún momento, de manera interna y según he podido saber tras hablar con diferentes desarrolladores, es que efectivamente hubo una especie de modelo con mejoras intergeneracional de Switch planificado. Y, por lo que parece, ese plan ha sido descartado.”

 

Nuevo hardware a la vista?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-Modelo-OLED/Nintendo-Switch-Modelo-OLED-2000984.html)Nuevo hardware a la vista?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-Modelo-OLED/Nintendo-Switch-Modelo-OLED-2000984.html)

A pesar de la fiabilidad que normalmente suele acompañar al medio, no podemos olvidar que Nintendo no ha dicho nada al respecto. Además, no está todo perdido: puede que la japo no lance el esperado modelo Pro, pero todo apunta a que tiene en mente un nuevo hardware: “Así que lo que queda claro es que lo próximo que van a hacer es su hardware de nueva generación, y dudo que llegue en 2023. Es más, Nintendo parece un poco nerviosa por la transición entre consolas porque, afrontémoslo, las últimas transiciones no han ido muy bien”.

 

Lo cierto es que esto último no suena tan descabellado. Furukawa ya ha reconocido que su querida Switch no puede ser eterna, y ha manifestado que le preocupa el tema de la transición. Además, sus últimos movimientos indican que están fortaleciendo la “digitalización” del negocio y que ven interesante el tema de la retrocompatibilidad.

 

 

Así que, creéis que veremos pronto nuevo hardware aunque no sea la Switch Pro que esperábamos?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!