cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tarde o nunca?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Tarde o nunca?

Si mencionamos Cyberpunk 2077 seguro que se os viene a la mente su catastrófico lanzamiento. Tal fue el desastre, que la UOKiK abrió una inspección para seguir de cerca el caso y, como era de esperar, esta situación provocó que sus beneficios cayeran empicado. Afortunadamente, en CD Projekt RED consiguieron encarrilar el título e incluso lograron que volviera a la PS Store.

 

Nos toca esperar más de lo previsto. Fuente: Twitter (https://twitter.com/CDPROJEKTRED/status/1450845753996455944)Nos toca esperar más de lo previsto. Fuente: Twitter (https://twitter.com/CDPROJEKTRED/status/1450845753996455944)

Eso sí, hacerlo les costó grandes esfuerzos. Pasar el trago, seguro que no fue nada agradable para la desarrolladora. Pero, como de todo lo malo, también sacaron algo positivo: les sirvió para aprender la lección y precisamente por ese motivo, no están dispuestos a repetir los errores del pasado.

 

CD Projekt ha cambiado por completo su estrategia de mercado y ahora deben pensar que cualquier precaución es poca. Precisamente por ese motivo, y a pesar de que el lanzamiento en la nueva generación de consolas, tanto Cyberpunk 2077 como The Witcher 3: Wild Hunt, estaban previstos para finales de este año, han anunciado que, finalmente, no va a ser posible.

 

Habrá que tener paciencia. Fuente: (https://thewitcher.com/es/witcher3)Habrá que tener paciencia. Fuente: (https://thewitcher.com/es/witcher3)

A través de un comunicado a sus accionistas, del que IGN España se ha hecho eco, CD Projekt informaba de que, basándose en “las recomendaciones proporcionadas por los equipos que supervisan el desarrollo de ambos juegos han decidido asignar tiempo adicional a ambos proyectos”. Sus planes actuales son que la versión para las nuevas consolas de Cyberpunk 2077 aterrice durante “el primer trimestre de 2022” mientras que la de The Witcher 3 no llegará hasta “el segundo trimestre de 2022”. Decisión que también han revelado a la comunidad mediante Twitter. Medio en el que no han dado razones específicas, pero donde sí dicen: “queremos hacerlo bien”

 

Sinceramente, de sorpresa tampoco nos ha pillado. Ya en septiembre se empezaba a vislumbrar esa posibilidad tras unas declaraciones al medio VGC del director financiero de la compañía, Michael Nowakowski. En ellas señalaba que, aunque ese era el objetivo inicial, “teniendo en cuenta las lecciones que hemos aprendido” y que el “proyecto aún está en desarrollo”, no podían asegurar “con total certeza que el plan de trabajo de la producción no cambiará”.

 

 

Creéis que, vista la experiencia, han hecho lo correcto?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!