cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Capeando un temporal peor que Filomena…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Capeando un temporal peor que Filomena…

Uno de los títulos más esperados del 2020 era Cyberpunk 2077. A pesar de que CD Projekt RED se volcó en darnos una historia espectacular, los problemas la han eclipsado totalmente. No tuvo un estreno fácil y, a pesar de convertirse en un éxito de ventas nada más salir al mercado, su mal rendimiento provocó que estuviera en boca de todos por un motivo muy distinto al que la desarrolladora hubiera querido. Tantos fueron los bugs, que se vieron obligados a ofrecer un reembolso a quien así lo quisiera y a lanzar un parche que intentó, sin mucho éxito, arreglar las cosas.

 

Las cosas se están poniendo feas para Cyberpunk. Fuente: Cyberpunk (https://www.cyberpunk.net/de/es/)Las cosas se están poniendo feas para Cyberpunk. Fuente: Cyberpunk (https://www.cyberpunk.net/de/es/)

Una situación que cabreó mucho, tanto a la comunidad como a los inversores. Tanto fue así que, a finales de diciembre, un bufete de abogados presentó una demanda colectiva contra la desarrolladora por lanzar un juego “virtualmente injugable”!! Pero los problemas no han acabado aquí: la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia (UOKiK) también ha entrado en escena.

 

Según informan en Vandal y Vidaextra, el diario polaco Dziennik Gazeta Prawna recoge que la organización ha abierto una inspección para seguir de cerca el transcurso de los acontecimientos. En una entrevista que Malgorzata Cieloch, de la UOKiK, concedió a dicho medio, reveló que piensan controlar los pasos que da la desarrolladora polaca y comprobar que cumple con los parches prometidos para mejorar el rendimiento del juego.

 

Creéis que CD Projekt cumplirá su parte?? Fuente: Cyberpunk (https://www.cyberpunk.net/de/es/)Creéis que CD Projekt cumplirá su parte?? Fuente: Cyberpunk (https://www.cyberpunk.net/de/es/)

Pero no solo eso, ya que también comprobarán cómo se tratan las solicitudes de devolución y reclamación. De hecho, si CD Projekt no cumple, tendrá consecuencias muy graves, y es que puede enfrentarse a multas de hasta un 10% de sus ingresos anuales!! Cómo os quedáis??

 

“Comprobaremos cómo está trabajando el fabricante para introducir correcciones o solucionar las dificultades que impiden que el juego se ejecute en diferentes consolas, pero también cómo pretende actuar en relación con las personas que se han quejado y están insatisfechas con la compra por no poder jugar en su equipo a pesar de las garantías previas del fabricante”

 

 

Pensáis que CD Projekt conseguirá arreglar el título lo suficiente como para que cumpla nuestras expectativas?? Creéis que la UOKiK ha hecho bien en tomar cartas en el asunto?? Uníos a #joinhtegame y contadnos!!