cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sigue siendo muy Top

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Sigue siendo muy Top

Pensábamos que los rumores sobre una posible Nintendo Pro iban a desaparecer después de que el modelo OLED llegase al mercado, pero ha resultado que estábamos en un gran error. No podemos negar que la nueva Nintendo no mole, pero… no es exactamente lo que esperábamos, así que, no perdemos la esperanza (a pesar de que intenten quitárnosla).

 

Parece que los años no pasan por ella. Fuente: NintendoParece que los años no pasan por ella. Fuente: Nintendo

La parte buena es que, aunque de momento no entre en sus planes, Furukawa ya ha reconocido que su querida Switch no puede ser eterna. Incluso dio una (muy amplia) ventana de lanzamiento. Claro que, después de ver sus últimos datos de ventas, quizás vuelva a replantearse la cuestión

 

Una vez acabado el año, toca hacer balance y, en esta ocasión, gracias a Mat Piscatella, de NPD Group, hemos sabido cuál ha sido la consola más vendida del 2022. Como informa Atomix, a pesar de los años que lleva en el mercado, si tenemos en cuenta el número de unidades vendidas Switch vuelve a encabezar la lista!! A ésta le sigue PS5 y, en tercer puesto, Xbox. Os lo esperábais??

 

And the winner is… Fuente: TwitterAnd the winner is… Fuente: Twitter

Ahora, si cambiamos el punto de vista y nos fijamos es en las ventas en dólares, la consola de Sony es la que sale vencedora, seguida de Switch y, de nuevo en tercer puesto, de Xbox. Un logro en el que seguramente ha influido el que PlayStation 5 tiene un coste considerablemente más alto que el de la máquina de Nintendo.

 

En cuanto a las cifras de ventas, el año pasado gastamos un total de 56.600 millones de dólares en hardware, contenido y accesorios. Una cifra que, aunque nos pueda parecer mucho, ha descendido un 5% respecto al año anterior!! Algo que Piscatella explica por las “restricciones continuas de suministro de hardware de consola, una lista relativamente ligera de nuevos lanzamientos premium y condiciones macroeconómicas”.

 

 

Así que, después de ver que su joya de la corona se ha vuelto a hacer con el podio de las consolas más vendidas, creéis que se estará volviendo a pensar las cosas?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!