cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sentir tus juegos favoritos??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Sentir tus juegos favoritos??

Pocas cosas existen capaces de hacernos disfrutar tanto como una buena partida a nuestro juego favorito. Pero si a esa agradable y placentera experiencia le añadimos una dosis de realidad virtual… Ay, amigos, el resultado puede ser francamente épico.

 

Lo aceptamos, nos morimos por esa chaqueta háptica!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350736202/owo-game-la-chaqueta-haptica-que-te-permite-sentir-el-videojuego-en-tu-piel/)Lo aceptamos, nos morimos por esa chaqueta háptica!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350736202/owo-game-la-chaqueta-haptica-que-te-permite-sentir-el-videojuego-en-tu-piel/)

No, hoy no vamos a hablar de gafas de RV. Se trata, nada más y nada menos que de una chaqueta háptica, o lo que es lo mismo, una prenda con la que se pueden llegar a sentir hasta 30 sensaciones físicas en la propia piel mientras jugamos a un videojuego. Suena interesante, no creéis?

 

La creadora de esta maravilla es OWO Game, una empresa española situada en Málaga. Vandal y Realo Virtual han hablado largo y tendido de este inventazo. Vuestra consola, móvil u ordenador, no importa el dispositivo desde el que estéis jugando. Gracias a esta chaqueta controlada a través de una aplicación externa sentiréis disparos, cómo caéis al vacío o levantáis un objeto que realmente no existe.

 

Os mola este accesorio?? Fuente: Realo Virtual (https://www.realovirtual.com/noticias/8331/owo-chaqueta-haptica-basada-tecnologia-electroestimulacion-muscular)Os mola este accesorio?? Fuente: Realo Virtual (https://www.realovirtual.com/noticias/8331/owo-chaqueta-haptica-basada-tecnologia-electroestimulacion-muscular)

Os gustaría probarla?? Por lo que cuentan ambos medios, OWO Game ya ha desarrollado varias demostraciones jugables para enseñarle a los usuarios todo el partido que se le puede sacar a esta impresionante idea. La prueba?? El vídeo que tenéis más abajo, lo vais a flipar!!

 

Además, según destaca la marca, su intención es que sean los propios estudios de videojuegos los que saquen partido a este producto, por lo que ofrecen un formulario de contacto para recibir un prototipo y aplicarlo en los proyectos que estén desarrollando. Y eso no es todo, ya que el potencial de esta herramienta también podría ayudar a solventar problemas y dificultades relacionadas con la accesibilidad.

 

 

Curiosidad por conocer cuándo llegará al mercado?? Sentimos tener que deciros que por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento. No obstante, los rumores apuntan a finales de año y a un precio que podría rondar los 400 euros. Os haríais con ella cuando estuviera finalmente disponible?? Uníos a #jointhegame y contadnos todas vuestras opiniones!!

garley
Superusuario

@santigg_orange si con las gafas de RV ya teníamos una gran experiencia, con este tipo de prendas parecerá que estamos dentro del mismo juego XD

Generador de logros

santigg_orange
Moderador Gamer

Vamos subiendo niveles!! Va a ser una auténtica pasadaa