Se habrá roto el hechizo??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Se habrá roto el hechizo??

La mágica y peligrosa Aetérnum, tierra en la que se ubica el gran mundo abierto de New World, empezó a desplegar sus encantos el pasado 28 de septiembre y, hay de decir que su hechizo atrapó a gran parte de la comunidad. Un exitoso lanzamiento que permitió a Amazon Games hacerse un hueco, por fin, en el mundo gamer. Claro que, entrar por la puerta grande tuvo un precio que acabó pagando la comunidad.

 

Todo lo que sube, baja. Fuente: New World (https://www.newworld.com/es-es/#ags-MediaPopup)Todo lo que sube, baja. Fuente: New World (https://www.newworld.com/es-es/#ags-MediaPopup)

El título llegó a alcanzar los 707.213 jugadores simultáneos y, aunque en Amazon estaban muy seguros de su propuesta y sabían que lo petarían, no estaban preparados para algo así. La situación acabó con los servidores saturados hasta tal punto que se hizo imposible acceder al juego. Cierto que la compañía enseguida tomó cartas en el asunto, pero esta situación, unida a otros errores, y a que finalmente las promesas que hizo Amazon Games solo se cumplieron a medias, puede que hayan influido a que el título haya empezado a desinflarse…

 

Como han contado en HD – Tecnología, los seguidores de New World están empezando a caer empicado... Según los datos proporcionados por SteamCharts, cada semana pierden una media de 135.000 jugadores!! En tan sólo unos días, han pasado de los 913.000 que alcanzaron principios de octubre a tener tan sólo 508.000. Una pasada.

 

Conseguirá remontar el vuelo?? Fuente: SteamCharts (https://steamcharts.com/app/1063730)Conseguirá remontar el vuelo?? Fuente: SteamCharts (https://steamcharts.com/app/1063730)

Deberían empezar a preocuparse en Amazon?? Lo primero que hay que tener en cuenta para analizar la situación es que, pasado el boom del lanzamiento, lo normal es que las cifras bajen, y el número de jugadores empiece a estandarizarse. Aparte, es el primer MMO de la compañía y puede que esta inexperiencia le está jugando una mala pasada. El título está muy enfocado en las mecánicas del juego, pero no ofrece una historia que enganche, y ese podría ser uno de los motivos por los que ésta podría estar empezando a perder interés.

 

Lo que sí es seguro es que, al menos de momento, cuenta con buenas críticas en general. Además, el estudio ha dicho que no piensa abandonarlo, así que toca esperar para saber qué fórmula utiliza para agregar contenido y evitar el desastre.

 

 

Qué creéis que debería hacer Amazon para recuperar a la comunidad perdida?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!