Amistad con derecho a gaming

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Amistad con derecho a gaming

Microsoft y SEGA se ponen ojitos hace tiempo. Los rumores sobre la existencia de un posible vínculo entre ellas llevan bastante tiempo circulando, y ahora han decidido hacer oficial su relación. No, la de Redmond no ha comprado a la japonesa, pero lo que si han hecho ambas es firmar “una alianza estratégica” de la que Meristation ha dado todos los detalles.

 

SEGA y Microsoft unen fuerzas. Fuente: Gematsu (https://www.gematsu.com/2021/10/sega-and-microsoft-announce-strategic-alliance-to-create-new-titles-for-sega-in-next-gen-development-environment-built-on-azure)SEGA y Microsoft unen fuerzas. Fuente: Gematsu (https://www.gematsu.com/2021/10/sega-and-microsoft-announce-strategic-alliance-to-create-new-titles-for-sega-in-next-gen-development-environment-built-on-azure)

A través de un comunicado, han confirmado esta colaboración en la que cada una aportará su granito de arena. Microsoft proporcionará la tecnología necesaria para crear entorno de trabajo perfecto, en el que poder producir juegos de nueva generación a gran escala gracias a Azure, su plataforma en la nube. Por su parte, SEGA pone sus “poderosas capacidades de desarrollo de juegos”. Una asociación que tiene como objetivo principal “optimizar los procesos de desarrollo y continuar brindando experiencias de alta calidad” para poder crear “comunidades cada vez más diversas y asequibles”.

 

Además, permitirá a la japonesa avanzar en un “Super Game” que tendrá como enfoques clave desarrollar títulos centrados en una comunidad global y online. Pero con ella, no sólo pretenden optimizar la producción de títulos, también tienen como objetivo que esta tecnología evolucione en “áreas como la infraestructura de red y las herramientas de comunicación necesarias para los servicios en línea globales”. Algo que permitirá a SEGA adaptarse a los nuevos estilos de trabajo y a los cambios que acabarán marcando la forma habitual de desarrollar juegos en el futuro.

 

Estará en la nube el futuro de esta industria?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL/status/1454977465961439236)Estará en la nube el futuro de esta industria?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL/status/1454977465961439236)

Ambas empresas aseguran estar muy contentas con esta alianza. Mientras Yukio Sugino afirma que “Super Game” sólo será posible con el respaldo de Microsoft, Sarah Bond ha destacado el papel que ha tenido SEGA en esta industria y espera que juntos logren explorar “nuevas formas de crear experiencias de juego únicas para utilizar las tecnologías en la nube de Microsoft”.

 

Sin duda, con este movimiento SEGA nos deja más que clara su apuesta por el futuro de la industria gamer. Una pregunta que últimamente nos hemos hecho en más de una ocasión, y para la que la japonesa tiene una respuesta segura: la nube. Pero creéis que es la respuesta acertada??

 

 

Qué os parece esta alianza?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!