Funciona sin pila!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Funciona sin pila!!

La noticia de que nuestra Play puede acabar en la basura si la pila CMOS se agota nos está amargando la existencia, sobre todo ahora que no está la cosa como para andar cambiando la consola… Este problema, conocido como CBOMB, viene porque dicha batería, que es imprescindible para el buen funcionamiento de la Play, solo tiene una vida útil estimada de 10 años, que, aunque parezca mucho, se pasa volando.

 

Parece que han resuelto el problema. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)Parece que han resuelto el problema. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)

La pieza se encarga de proporcionar corriente a la placa base para mantener activo el reloj interno. Lo que significa que, si la pila se gasta, la mayoría de los juegos no podrían ejecutarse sin conexión a internet. Vale que este error se podría solucionar conectando cada sistema a su plataforma digital, pero… nadie pone la mano en el fuego para asegurar que éstas sigan operativas en el futuro. Sí, esto supone un problemón, pero que no cunda el pánico porque parece que le han encontrado solución.

 

Hace más o menos un mes, Sony lanzó una actualización para el firmware de PlayStation 4 con la que aseguraba que el problema estaría solucionado y que podríamos usar la consola hasta que se nos cayera a pedazos. Pero, qué pasa con PS5?? Aunque también ha recibido actualizaciones, en ellas no se especifica que hayan arreglado este gran contratiempo. Sin embargo, parece que sí lo han hecho.

 

Funciona!! Fuente: Youtube (https://youtu.be/fsB0NosDlnA)Funciona!! Fuente: Youtube (https://youtu.be/fsB0NosDlnA)

Al menos eso se deduce de las investigaciones del youtuber Hikikomori Media, que no ha dudado en destripar una Play 5 y arrancarle la pila CMOS para demostrar que, aunque no la tenga, la consola va como la seda. Una delicada operación de la que Vandal ha reportado cada detalle y en la que se muestra el primer síntoma de que la máquina se ha quedado sin batería: la fecha que señala es el 31 de diciembre de 2011. Tras eso empieza a experimentar instalando títulos que anteriormente no había podido, como Mortal Kombat 11, y, sorpresa, ahora se instalan correctamente!!

 

Con esta comprobación demuestra que, a pesar de no haber dicho ni mu, la última actualización de Sony, la versión 21.02-04.03.00, corrige el temido problema. Todo un notición!!

 

 

Pero, si han resuelto la cuestión, no os parece raro que en Sony se hayan callado?? Por qué creéis que no han dicho nada?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!