cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sigue tronando en Blizzard

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Sigue tronando en Blizzard

Sin duda, no está siendo un buen año para Activision Blizzard. Las demandas por casos de abusos y discriminación que la californiana ha recibido en los últimos meses han provocado que piezas clave en el desarrollo de algunos proyectos hayan abandonado el barco. La situación está empezado a hacer mella en su catálogo…  Vidaextra cuenta por qué.

 

Le echaremos paciencia… Fuente: Twitter (https://twitter.com/stephentotilo/status/1455635542054477831)Le echaremos paciencia… Fuente: Twitter (https://twitter.com/stephentotilo/status/1455635542054477831)

Durante la junta de accionistas que ha celebrado la compañía se han confirmado nuestros peores temores: ni Diablo IV ni Overwatch 2 llegarán durante el año que viene. Cierto que ninguno tenía prevista una fecha de lanzamiento en 2022, pero reconozcamos que en él teníamos puestas todas nuestras esperanzas para su estreno. Claro que, después de todo lo ocurrido durante el último año, tampoco nos sorprende. Pero aquí no acaban las malas noticias, ya que lo peor es que ni siquiera tienen fecha en el horizonte!!

 

“Si bien todavía estamos planeando lanzar el próximo año una cantidad sustancial de contenidos de Blizzard, ahora mismo estamos planeando un lanzamiento para Overwatch 2 y Diablo IV posterior a lo previsto originalmente”.

 

Acabará pronto la tormenta?? Fuente: (https://news.blizzard.com/en-us/blizzard/23738005/a-message-from-jen-oneal)Acabará pronto la tormenta?? Fuente: (https://news.blizzard.com/en-us/blizzard/23738005/a-message-from-jen-oneal)

Según su director, esta situación está provocada por los cambios de liderazgo que ambos títulos han sufrido en los últimos meses. Luis Barriga, director de Diablo IV, abandonó el equipo en agosto, mientras que Overwatch 2 perdió en abril a su director, Jeff Kaplan, y en septiembre a su productor ejecutivo, Chacko Sonny. A pesar de todo, Blizzard ve en este escenario una oportunidad para dar a ambos títulos más tiempo para cumplir con las expectativas que se ha creado la comunidad.

 

La tormenta que vive la compañía no acaba aquí. Al retraso de sus más esperados proyectos hay que sumar un nuevo cambio en su dirección. Jen Oneal, que agosto asumía junto a Mike Ibarra las riendas de una ya muy tocada Blizzard, ha decidido abandonar el puesto!! Qué os parece??

 

 

En un comunicado, la co-directora dice guardar esperanzas de que Blizzard remonte y aclara que ese no es el motivo de su marcha. La decisión está motivada porque quiere dar un paso más “para que los juegos y la diversidad se crucen” y así “lograr un impacto más amplio en la industria” gaming.

 

Creéis que tardaremos mucho en tener una fecha de lanzamiento para Diablo IV y Overwatch 2?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!