cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dardos envenenados entre superhéroes

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Dardos envenenados entre superhéroes

Marvel's Avengers se perfilaba como un exitazo. Una licencia de ese calibre unida al potente equipo que Crystal Dynamics tiene detrás, hacía que pareciese que nada podía salir mal. Pero las cosas no fueron como se esperaban en Square Enix… Aunque les esperábamos con muchas ganas, cuando los superhéroes pisaron la pantalla, no convencieron del todo a la comunidad. La política de juego como servicio y algunos errores hicieron que perdiera una gran cantidad de seguidores.

 

Menos palabras y manos a la obra!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/PlayAvengers/status/1455580861718405124)Menos palabras y manos a la obra!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/PlayAvengers/status/1455580861718405124)

A pesar de los problemas, su desarrolladora dijo querer seguir al pie del cañón para intentar que acabasen conquistando nuestros corazoncitos. Pero la estrategia que están usando parece no ser la más adecuada… Como contó Levelup, cuando el título llegó a Xbox Game Pass, se incluyó una opción para comprar potenciadores con dinero real. Algo que no sentó nada bien a sus fans, que se encargaron de recordar a Square Enix la promesa que hizo sobre que los micropagos solo serían para los elementos estéticos.

 

Como era de esperar, las quejas no tardaron en llegar a oídos del equipo de desarrollo, que acabó reculando en su decisión y retiró todos los potenciadores de pago del juego: “Tras considerar vuestros comentarios, hemos decidido que eliminaremos la compra de Hero's Catalysts y Fragment Extractors. Seguirán siendo recompensas obtenibles y aquellos potenciadores comprados podrán seguir usándose”.

 

Conseguirán mejorarlo? Fuente: Square Enix (https://avengers.square-enix-games.com/es-es/)Conseguirán mejorarlo? Fuente: Square Enix (https://avengers.square-enix-games.com/es-es/)

Aunque la polémica en torno al título no ha acabado aquí. Durante la presentación de resultados financieros de Square Enix, su presidente, Yosuke Matsuda, ha confirmado lo que era evidente: el título no ha tenido el éxito que habían esperado. Pero, también ha aprovechado la ocasión para repartir responsabilidades…

 

Si por algo es conocido Crystal Dynamics es por sus aventuras en tercera persona, una experiencia bastante alejada de lo que buscaban en Marvel's Avengers. Por este motivo Matsuda cree que, dejar este proyecto en sus manos, no fue buena idea. Además, piensa que esta errónea decisión puede haber influido en el “decepcionante resultado” que ha tenido el título. Una lección de la que dicen haber aprendido ya que, en el futuro, ven necesario “seleccionar diseños de juegos que combinen con los atributos únicos y gustos de nuestros estudios y equipos de desarrollo”.

 

 

Sin duda, unas declaraciones que darán mucho que hablar... Qué pensáis que opinarán de ellas en Crystal Dynamics?? Pensáis que el desastre podría haberse evitado?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!