Comunidad Orange

El precio de la popularidad

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El precio de la popularidad

Tras muchos desencantos, Amazon Games ha conseguido por fin hacerse un hueco en el mundo gamer. El martes pasado estrenó New World: un MMO de mundo abierto en el que, tras un naufragio, llegamos a la mágica y peligrosa Aetérnum. Allí tendremos que sobrevivir recolectando, plantas, animales o minerales. Entre éstos últimos el más valioso será el Azoth, una extraña sustancia azul que ha corrompido gran parte de la vida de la isla. Una aventura en la que nos enfrentaremos a oscuros misterios del pasado y a los Corruptos, y en la que cada una de nuestras decisiones tendrá consecuencias.

 

Un estreno de escándalo!!! Fuente: (https://www.newworld.com/es-es/#ags-MediaPopup)Un estreno de escándalo!!! Fuente: (https://www.newworld.com/es-es/#ags-MediaPopup)

La propuesta, aunque no es nueva, ha fascinado a la comunidad. Tanto es así que, como contó 3djuegos, el día de su debut llegó a alcanzar un pico de 707.230 jugadores simultáneos!! Lo petó!! Con unas cifras así, no es de extrañar que se haya convertido en el quinto título con más jugadores simultáneos de la historia de Steam.

 

Pero alcanzar un éxito de estas dimensiones en tan poco tiempo, tiene un precio que acabó pagando la comunidad. Aunque Amazon Games ya contaba con que el título gozaría de una gran popularidad, en ningún momento pensó que alcanzaría este calibre. Las consecuencias?? Sus servidores se saturaron hasta tal punto que la situación se volvió insostenible y acceder al título era casi imposible!! Efectivamente, también lo petaron.

 

De momento, están cumpliendo. Fuente: Twitter (https://twitter.com/playnewworld/status/1443407446165184512)De momento, están cumpliendo. Fuente: Twitter (https://twitter.com/playnewworld/status/1443407446165184512)

Un contratiempo que ya quisieran tenerlo otros títulos, pero la compañía tuvo que tomar cartas inmediatamente. A través de un comunicado prometieron montar servidores adicionales además de expandir la capacidad de los actuales para que “todo el mundo pueda iniciar sesión y jugar con rapidez”. Incluso, ofrecieron la posibilidad de “trasladar sus personajes a un nuevo servidor de su elección sin coste alguno” en las próximas dos semanas.

 

Afortunadamente, están cumpliendo con su promesa: a través de Twitter han publicado un listado con un montón de nuevos servidores. Eso sí, este proceso requiere un tiempo de implantación además que reconducir las largas colas llevará su tiempo, así que, habrá que seguir teniendo paciencia.

 

 

Habéis conseguido acceder al cotizado mundo de fantasía?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!