cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Queda Stadia para rato, o no??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Queda Stadia para rato, o no??

Era marzo de 2019 cuando Google presentó Stadia, un ambicioso proyecto con el que apostaba por el streaming de videojuegos, y que incluso nos hizo plantearnos si significaría el fin de las consolas. Lo cierto es que, aunque pintaba genial, no tuvo el éxito esperado y, desde el cierre del estudio de desarrollo que Google había lanzado para crear títulos propios, el porvenir de la plataforma está en entredicho.

Cambiarán la estrategia?? Fuente: Stadia (https://stadia.google.com/?hl=es)Cambiarán la estrategia?? Fuente: Stadia (https://stadia.google.com/?hl=es)

Aunque, de verdad está el futuro de Stadia en juego?? Según apunta una información publicada por Business Insider, sí. Como informa 3djuegos, dicho medio asegura que Stadia ha dejado de ser una prioridad para Google, incluso revela que, ahora mismo, solo un 20% del equipo estaría trabajando en la plataforma. Os lo esperabais??

 

Claro que, parece que Google no piensan tirar por tierra todo el esfuerzo invertido en este proyecto. Según el texto, la idea de la compañía tecnológica sería buscar socios a los que ofrecer sus servicios como una plataforma de retransmisión de juegos en la nube, bajo el nombre de “Google Stream”. De hecho, parece que ya habría entablado conversaciones con empresas que supuestamente estarían interesadas en el proyecto. Entre ellas se encontrarían Capcom, que supuestamente usaría la tecnología de Stadia para transmitir demos de sus títulos a través de su propia web, o Bungie.

 

Siguen trabajando duro en su futuro. Fuente: Twitter (https://twitter.com/GoogleStadia/status/1489758125192216579)Siguen trabajando duro en su futuro. Fuente: Twitter (https://twitter.com/GoogleStadia/status/1489758125192216579)

Pero, estas declaraciones no han hecho ni pizquita de gracia a su protagonista… y ésta no ha tardado nada en salir a la palestra para negarlas. A través de Twitter, la compañía ha dejado muy claro que siguen apostando por el futuro de Stadia: “Si escuchas algo, escucha esto: el equipo de Stadia está trabajando muy duro en un gran futuro para Stadia y los juegos en la nube”.

 

Unas declaraciones que no han acabado ahí. Por si quedaba alguna duda, han dicho sentirse “orgullosos de ofrecer 50 juegos a miembros Pro en febrero”, además de los “más de 100 títulos” que, según dicen, se sumarán a su catálogo durante este año. También han asegurado que llegarán nuevas funciones a la plataforma, y otras cosas de las que aún no pueden hablar, pero de las que sabremos algo pronto.

 

 

Qué pensáis, Stadia tiene futuro o acabarán cambiando el enfoque?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!