Comunidad Orange

Llega STADIA… y Google quiere tirar nuestras consolas???

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Llega STADIA… y Google quiere tirar nuestras consolas???

Lo que hace pocos años parecía lejano, ahora parece que es tendencia… Todo apunta a que las consolas quedarán para los nostálgicos que se resistan a abandonar los juegos físicos. Pero tranquilos… esto sólo acaba de empezar y quedan muchas incógnitas por resolver antes de desterrar a las consolas. Vandal, Levelup y Hobbyconsolas cuentan lo que hace poco nos revelaba @LUR1975 

 

Llega STADIA, el futuro de los videojuegos?? Fuente: Hobbyconsolas. (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/acciones-nintendo-sony-bajan-anuncio-stadia-392479)Llega STADIA, el futuro de los videojuegos?? Fuente: Hobbyconsolas. (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/acciones-nintendo-sony-bajan-anuncio-stadia-392479)

Hace unos días Google presentó STADIA, su nuevo servicio de juegos en la nube con el que “podrá jugarse en cualquier dispositivo que tenga pantalla” a través del navegador Google Chrome. Ofrece la oportunidad de jugar cualquier título sin necesidad de una consola, cuándo y dónde se quiera, sin esperas, ni necesidad de descargas o colas de espera. Y todo esto, ofreciendo videojuegos a 1.080p y 60 frames por segundo llegando incluso a 4k, 60 frames y HDR en su mismo lanzamiento. Su lanzamiento tendrá lugar este año y su precio aún es una incógnita.

 

Tenéis con un buen canuto de fibra Orange para jugar en cualquier dispositivo con la mejor calidad?? Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/reportaje/todo-sobre-stadia-el-futuro-de-los-videojuegos-de-google-fecha-de-lanzamiento-requisitos-caracterist)Tenéis con un buen canuto de fibra Orange para jugar en cualquier dispositivo con la mejor calidad?? Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/reportaje/todo-sobre-stadia-el-futuro-de-los-videojuegos-de-google-fecha-de-lanzamiento-requisitos-caracterist)

Significa esto que empieza el fin de las consolas?? Pues es aún una pregunta difícil de responder, pero la apuesta de futuro de Google ha hecho bajar tanto las acciones de Sony como de Nintendo. Pero también es verdad que las acciones bajan siempre que se anuncia cualquier nuevo dispositivo.

 

Y qué calidad de internet necesitaremos?? Según ha revelado Phil Harrison, director de Google STADIA, en una entrevista con Kotaku, recomiendan una bajada mínima de 25 Megabits por segundo, para que la señal sea de 1.080p y 60 frames. En las conexiones de hasta 15 Megabits por segundo la resolución bajaría a 720p y 60 frames. De todas formas, si contáis con un buen canuto de fibra Orange, no tendréis que preocuparos por esto, y si no la tenéis, a qué esperáis para contratarla??

 

 

Qué opináis de un entorno de juego 100% en la nube?? Creéis que será el futuro de los videojuegos?? Os gustaría que fuera así o preferís seguir como hasta ahora?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!