cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Epic Games te roba??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Epic Games te roba??

Una filtración está causando revuelo en los foros de Reddit. Las sospechas apuntan a que Epic Games podría estar robando datos de los usuarios de Steam. Todo un escándalo porque se les acusa de estar haciendo, hasta cierto punto, minería de datos en la base de datos de Steam. En Vandal, desarrollan la noticia.

 

Tendrá problemas después de esto?? Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720038/acusan-a-epic-de-copiar-datos-de-usuarios-de-steam-con-su-tienda/)

La respuesta de Epic Games a estas acusaciones no se ha hecho esperar. Lo han negado tajantemente. Además niegan que estén utilizando cualquier forma de spyware para extraer información de los ordenadores de los usuarios. Pero ya sabemos que cuando el río suena… Qué opináis??

 

En la filtración indican que el cliente de Epic Games que se descarga en el equipo copia los datos del archivo localconfig.vdf del cliente de Steam. Desde Epic Games han explicado que ese archivo local del usuario es copiado y encriptado por su cliente, y que sólo se accede a sus datos en el caso de que el jugador decida importar su lista de amigos de Steam. Al hacer esto, se envían los datos de las cuentas de sus amigos a los servidores de Epic Games.

 

Tim Sweeney, el jefazo de Epic Games. Fuente: Hardzone. (https://hardzone.es/2019/03/15/epic-games-espiar-usuarios-steam/)

Qué dice Tim Sweeney de todo este asunto??? El jefazo de Epic Games admite que este procedimiento, herencia de los primeros pasos de Fornite, no está muy bien hecho, pero que están trabajando en mejorarlo. También deja claro que no usan ni la API de Steam ni extraen ningún otro tipo de información, ya que, esto podría conllevar la extracción de más datos de los necesarios. Según esto podemos entender que, en Epic Games sí copian el archivo, y cuando el usuario importa su lista de amigos de Steam, lo abre y extrae información.

 

Y en la compañía de Valve, qué opinan de todo esto?? Pues no les ha gustado un pelo, y consideran insuficientes las explicaciones que ha dado su rival, ya que podrían estar vulnerando la privacidad de los usuarios. No sabemos cómo actuará Valve ante esta situación, pero seguro que toma medidas al respecto.

 

Se pasan la protección de datos por el forro?? Fuente: Hardzone. (https://hardzone.es/2019/03/15/epic-games-espiar-usuarios-steam/)

Qué opináis de todo este asunto?? Pasará esto factura a Epic Games?? Qué medidas tomarán en Steam?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!