cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Demanda la comunidad juegos inclusivos??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Demanda la comunidad juegos inclusivos??

Según un estudio que ha hecho Electronic Arts, sí. Revelan que la mayoría de la comunidad coincide en que demandar que los juegos sean más inclusivos: que se incluya mayor representación de todos los grupos sociales y étnicos. Vandal cuenta los detalles.

 

Importancia de un juego inclusivo, según la encuesta de EA. Fuente: Masgamers (https://www.masgamers.com/encuesta-jugadores-mas-diversidad)

Según se conoce tras la encuesta, el que un juego sea inclusivo es importante para un 56% de los entrevistados, mientras que hay un 31% que se mantiene neutral ante esta pregunta y un 13% que lo considera un elemento no importante.

 

El rango de edad de los entrevistados se centró en quienes se estima que realizan la compra de videojuegos, es decir, personas entre 13 y 54 años. Se preguntó a 2.252 personas poniéndoles ejemplos para definir el tipo de inclusión, como escoger el color de piel, incluir diferentes culturas o facilitar herramientas para la integración de videojuegos a personas con necesidades especiales. De ellas, un 45% declaró estar más dispuesto a jugar con títulos que contengan estas características.

 

Estáis a favor de los juegos inclusivos?? Fuente: Elobservador. (https://www.elobservador.com.uy/nota/videojuegos-mas-inclusivos-2016102500)

Además, el 50% de los entrevistados piensa que dentro de la industria de los videojuegos la representación de diferentes grupos sociales está mejorando. Pero que aún queda mucho por hacer.

 

Eso sí, no todos están a favor de la inclusividad, también hay grupos, principalmente guiados por discursos de odio, que no lo están. La toxicidad en la comunidad gamer es un tema que desafortunadamente no nos sorprende. Afortunadamente, estos grupos son minoritarios.

 

Este estudio también refleja que esta inclusividad no debe estar sólo presente en el juego, sino que los personajes deben tener un papel motivador. No vale que aparezcan personajes de distintas culturas, LGTB o mujeres, por ejemplo, y que simplemente figuren. Quieren que estos personajes tengan un papel con peso narrativo y que no se queden en simples estereotipos

 

Assassin's Creed: Odyssey, donde eliges la orientación sexual de tu personaje. Fuente: Meristation. (https://as.com/meristation/2019/01/15/noticias/1547573378_913771.html)

Creéis que esta encuesta refleja la realidad?? Vosotros estáis a favor de los juegos inclusivos?? Hay algún grupo social que echéis de menos en los videojuegos?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras impresiones.