cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Google echa el cierre…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Google echa el cierre…

En noviembre de 2019 Google lanzaba al mundo su servicio de juego en la nube bajo el nombre de Stadia. Un ambicioso proyecto que no tuvo un buen comienzo, pero por el que decidieron seguir apostando con la llegada de Stadia Games and Entertainment, un estudio de desarrollo interno lanzado para crear títulos propios.

 

A Stadia no le salen las cuentas. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741444/google-echa-el-cierre-de-su-estudio-de-desarrollo-de-videojuegos-para-stadia/)A Stadia no le salen las cuentas. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741444/google-echa-el-cierre-de-su-estudio-de-desarrollo-de-videojuegos-para-stadia/)

Claro que, si por algo se caracteriza Google, es por dar carpetazo a los proyectos que, o no funcionan o no obtienen el rendimiento deseado, y esto es precisamente lo que ha hecho con la idea de hacer juegos propios: desecharla. Parece que el proyecto no ha salido cómo esperaba, así que ha decidido echar el cierre al estudio. Cómo os quedáis??

 

La compañía anunciaba la noticia a través de un comunicado, del que se han hecho eco Vandal y Areajugones. En él, explica que el costoso proceso de crear un título de clase mundial es lo que les ha empujado a tomar esta decisión: “Hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno Stadia Games & Entertainment más allá de cualquier juego planeado a corto plazo”.

 

Cambio de estrategia… Fuente: Stadia (https://stadia.google.com/?hl=es)Cambio de estrategia… Fuente: Stadia (https://stadia.google.com/?hl=es)

Eso sí, el cierre del estudio no significa que Stadia deje de existir, de hecho, es más bien lo contrario. A partir de ahora centrarán todos sus esfuerzos en hacer de ella la mejor plataforma posible: “Nuestro objetivo sigue centrado en crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios dando vida a estas experiencias para personas en todo el mundo”. Además, los planes para integrarla en nuestras casas cada vez van mejor.

 

Esta decisión deja a Phil Harrison al mando de la empresa, pero también significa la salida de Jade Raymond, productora de títulos tan populares como Assassin's Creed, Assassin's Creed II o Assassin's Creed: Brotherhood. Raymond ha confirmado que a partir de ahora explorará nuevas oportunidades. Por su parte, Google ha dicho que “durante los próximos meses, la mayoría del equipo de Stadia Games & Entertainment tendrá nuevos papeles (dentro de Stadia)”. Ya nos estamos preguntando cuál será su futuro.

 

 

Os ha pillado por sorpresa la decisión?? De qué forma pensáis que afectará este cierre a sus competidores directos?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!