cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Queda Kojima para rato

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Queda Kojima para rato

No cabe duda de que Kojima es un maestro en lo que al misterio se refiere. Acaba de confirmar que está trabajando en Dead Stranding 2 y ya advierte de que no será “una secuela normal”. Pero no es lo único que se trae entre manos: durante una entrevista con IGN ha hablado de su otro gran proyecto. En Hobbyconsolas cuentan qué ha revelado.

 

Menudo regalito…Fuente: IGN (https://www.ign.com/articles/hideo-kojima-interview-new-studio-phase-2)Menudo regalito…Fuente: IGN (https://www.ign.com/articles/hideo-kojima-interview-new-studio-phase-2)

Normalmente el creativo ha ido de la mano de PlayStation, pero en junio anunció una colaboración con Xbox para un título “completamente nuevo”. La noticia cayó como una bomba en la comunidad, tanto que incluso hubo quienes se lo tomaron como una traición. Ahora Kojima ha salido a la palestra para explicar el porqué de esta decisión.

 

El creativo ha declarado que llevaba “cinco o seis años” pensado en el proyecto, sin embargo, desarrollarlo requería “una infraestructura que nunca antes se ha necesitado”. Añade que lo discutió con “muchas grandes empresas diferentes” y solo consiguió que le tacharan de “loco”. Tras esa experiencia, y en “última instancia”, presentó su idea a Microsoft que fue la única que “demostró que lo entendía”, por ello ahora trabajan juntos en el proyecto “incluido el frente tecnológico”.

 

Inmortal. Fuente: IGN (https://www.ign.com/articles/hideo-kojima-interview-new-studio-phase-2)Inmortal. Fuente: IGN (https://www.ign.com/articles/hideo-kojima-interview-new-studio-phase-2)

Sin duda, ese nuevo proyecto es una más de las incógnitas con las que nos deja el directivo, pero hay otra cosa que ha dejado muy clarita: no piensa resucitar ninguna de sus emblemáticas IPs. Kojima ha declarado que su objetivo no es el de “hacer crecer la empresa de manera constante” sino el de “dejar un buen trabajo”. Por ese motivo mantendrá la postura de crear sus “propias IP y no trabajar con IP con licencia de otros”. Menudo mazazo…

 

Y esto no es todo, también ha hablado de sus planes a largo plazo… Durante la charla se le preguntó qué pasará con Kojima Productions dentro de 50 o 100 años y todo apunta a que el creativo no piensa abandonar el fuerte: “probablemente me convertiré en una IA y me quedaré. Necesitas ser estimulado de muchas maneras diferentes si quieres seguir creando cosas nuevas, así que imagino que seguiré colaborando con otros y asimilando cosas nuevas incluso si soy una IA”.

 

 

Qué pensáis de sus declaraciones?? Ganas de ver en qué está trabajando con Xbox?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!