cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Queda 4 para rato

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Queda 4 para rato

La crisis de semiconductores no nos lo está poniendo fácil. Conseguir una consola de nueva generación es todo un reto, pero no sólo eso, también obligó a Valve a retrasar el lanzamiento de su consola, incluso la gran Nintendo, que de momento no se había visto afectada, ha empezado a ver las orejas al lobo. Aunque lo peor es que no parece que esta situación vaya a acabar pronto. Por ello las grandes del gaming han tenido que empezar a tomar medidas.

 

Seguirá en el mercado, pero no como alternativa. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps4/)Seguirá en el mercado, pero no como alternativa. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps4/)

A través de un comunicado, Microsoft confirmó que había decidido volcar todos sus esfuerzos en su nueva máquina, motivo por el que habían decidido cesar la producción de Xbox One a finales de diciembre. Una estrategia contraria a la que parecía haber tomado Sony: según informó un portavoz de la japonesa a Bloomberg, aunque en un primer momento pensaban detener la producción de PS4, finalmente habían optado por aumentarla para poder ofrecer una alternativa.

 

Sin embargo, parece que esos no son exactamente los planes de la nipona… Como han informado en Meristation, Sony ha salido a la palestra para decir que en ningún momento entraba en sus planes detener la producción de PS4!! En unas declaraciones a Nlab, vía Gaming Bolt, la nipona ha confirmado que seguirán fabricando consolas de la versión anterior, pero no para compensar las PS5 que no pueden fabricar.

 

Cuánto tiempo convivirán?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)Cuánto tiempo convivirán?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)

“No es cierto que la suspensión de la producción de PS4 se retirara debido a una escasez de PS5. No había planes para terminar la producción de PS4 a finales del año pasado (2021)”.

 

Según parece, su intención siempre ha sido que ambas máquinas convivan durante un periodo de tiempo. Algo que se puede comprobar viendo su catálogo de lanzamientos de este año (Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 o God of War Ragnarök) en el que vemos que muchos de ellos están previstos para ambas consolas. Además, si echamos la vista atrás, podemos comprobar que el ciclo de vida de las consolas de Sony siempre ha sido bastante largo.

 

 

Tenéis pensado comprar una Play 5 este año?? Si no la encontraseis, compraríais una PlayStation 4 o preferiríais esperar?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!