Comunidad Orange

Distintas formas de tratar a nuestros mayores

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Distintas formas de tratar a nuestros mayores

La escasez de semiconductores está causando más de un dolor de cabeza a las grandes marcas. Valve tuvo que retrasar el lanzamiento de su portátil y Nintendo advertía hace unos días que, aunque de momento no le había afectado demasiado este problema, este año podrían cambiar las tornas. Sony y Microsoft ya llevan tiempo librando esta batalla, y ante esta situación, no les ha quedado otra que tomar cartas en el asunto. Eso sí, han adoptado posturas totalmente contrarias.

 

Cambio de planes… Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps4/)Cambio de planes… Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps4/)

Jim Rayan ha tenido que cambiar sus planes. Aunque preveía una rápida transición de la vieja a la nueva generación, la cosa va más lenta de lo que esperaba. Conseguir los chips que necesitan para fabricar PlayStation 5 está resultando ser todo un reto, y esto ha provocado muchos problemas para satisfacer la demanda: a estas alturas, conseguir una PS5 es casi imposible.

 

Por este motivo, como informa Xataka, han decidido cambiar de estrategia: aunque tenían pensado dejar de fabricar consolas de la vieja generación a finales de 2021, van a hacer justo lo contrario. Un portavoz de Sony ha confirmado que incrementarán la producción de PS4 en un millón para ofrecer una alternativa a los usuarios. Además, añade que, al menos de momento, no tienen previsto abandonar su producción.

 

Una apuesta segura?? Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles?xr=shellnav)Una apuesta segura?? Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles?xr=shellnav)

Un planteamiento que choca de frente con el que ha decidido adoptar Microsoft. La de Redmond ha decidido jugarse todo a una carta: Xbox Series. A través de un comunicado enviado a The Verge, han confirmado que no fabricarán más Xbox One. “Para centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a finales de 2020”. Esperabais algo así??

 

De esta forma Microsoft da por finalizada una era para centrarse en mejorar la producción de sus nuevas máquinas (sobre todo en la de Series S ya que es más sencilla de fabricar). Pero, pensáis que, teniendo en cuenta lo difícil que es hacerse con una Xbox Series, es una decisión acertada?? El tiempo lo dirá… De momento, sólo podemos aconsejaros que, si teníais pensamiento de haceros con una Xbox One, os deis prisa, ya que, en no mucho brillarán por su ausencia…

 

 

Quién creéis que ha tomado una decisión más acertada, Sony o Microsoft?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!