Ya ha empezado la cuenta atrás para la llegada del nuevo dispositivo de realidad virtual de PlayStation: el 22 de febrero PSVR2 hará acto de aparición. Desde su anuncio están poniéndonos los dientes largos: nos han enseñado cómo será su diseño y han prometido que llevará la realidad virtual a “un nivel completamente nuevo”. Por si fuera poco, el fundador de Oculus dijo que se quedó “alucinado” después de probarlo.
Aunque, también nos hemos llevado alguna que otra decepción… El primer chasco nos lo llevamos cuando supimos que los juegos de PSVR no serán compatibles con PSVR2. Cuando conocimos su precio tampoco nos llevamos una gran alegría: 600 pavos!! Cierto que la calidad hay que pagarla pero, teniendo en cuenta los tiempos que corren, hay quienes piensan que es desorbitado. Además, hace tan solo unos días, nos enteramos de que siempre tendrá que estar conectado por cable a nuestra PS5, algo entendible para aprovechar el potencial, pero que no hizo mucha gracia en la comunidad.
Si pusiéramos todos estos factores es una balanza, la verdad es que no sabemos hacia qué lado se inclinaría: por una parte, no es un precio apto para todos los bolsillos, pero por otra tiene una pintaza… Así que, la gran incógnita a estas alturas es cómo funcionará a nivel de ventas y, según afirma Bloomberg, parece que la cosa no va tan bien cómo se esperaba. En 3djuegos se han hecho eco de la noticia.
Dicho medio asegura que Sony ha reducido drásticamente las previsiones de ventas para el lanzamiento del dispositivo!! Según sus fuentes, PlayStation esperaba distribuir dos millones de dispositivos durante el primer trimestre del lanzamiento, pero, después de observar las “decepcionantes” reservas que han tenido, han tomado la decisión de reducir a la mitad su previsión!!
Sin embargo, esta información ha sido desmentida tajantemente por PlayStation. En unas declaraciones a Games Industry ha asegurado que “no han recortado las cifras de producción de PS VR2”. Es más, afirman ver “el entusiasmos de los fans de PlayStation por el próximo lanzamiento”.
Visto lo visto, parece que tendremos que esperar a que el dispositivo salga al mercado para comprobar si su lanzamiento es un éxito o no, pero, por cuál de las opciones apostáis?? Uníos a #jointhegame y contádnosla!!
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