cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una subida inesperada???

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Una subida inesperada???

Que la vida está cada vez más cara es una realidad. Durante el año pasado fueron muchas las compañías que decidieron subir los precios de sus juegos. En cuanto a consolas, PlayStation no lo tenía muy claro, pero finalmente acabaron por sucumbir a la tentación. Con esta situación era inevitable preguntarse qué haría Microsoft y, a pesar de que en verano declaró que en ese momento subir los precios no era “el movimiento correcto”, unos meses más tarde ya avisó de que no era un escenario descartable… De hecho, la subida en juegos llegó antes de lo que podíamos imaginar. Pero qué pasa con su consola???

 

Toca pagar más. Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x)Toca pagar más. Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x)

Si hace unas semanas, Xbox aumentaba el precio de sus consolas en India, como ha informado Vidaextra, ahora le ha tocado el turno a Japón!!! Gracias a Famitsu, hemos sabido que la de Redmond ha emitido un comunicado en el que informa de que sube el precio de Xbox en el país del sol naciente: “Tras evaluar cuidadosamente las condiciones del mercado en Japón, hemos decidido cambiar el precio de venta sugerido de las consolas Xbox en el país”. Os lo esperabais??

 

La subida será efectiva a partir del 17 de febrero y, tras ella, el precio de Xbox Series X pasará de ser 54.978 a 59.978 yenes, lo que equivale a 35 € más, aproximadamente. Por su parte, su hermana pequeña pasa de los 32.278 a los 37.978 yenes, que vienen a ser unos 40 € más.

 

Será Europa la siguiente?? (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-s)Será Europa la siguiente?? (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-s)

“Evaluamos periódicamente el impacto de los precios locales para mantener una coherencia razonable en todas las regiones. Esta revisión de precios afecta a nuestros clientes y ha sido una decisión difícil de tomar, pero de cara al futuro seguiremos ofreciendo la experiencia Xbox definitiva que nuestros clientes esperan”.

 

Todo apunta a que, entre los motivos que han llevado a Microsoft a realizar esta subida, están la dificultad de asumir el precio de los componentes y la inflación. Y, aunque admiten que ha sido una decisión difícil, parece que ha sido necesaria… Claro que, ahora la siguiente pregunta es: harán lo mismo en el resto de los países??

 

 

Por si acaso, os diríamos que, si tenéis en mente haceros con una Xbox no lo dejéis mucho… Pero, qué pensáis, subirá Xbox los precios en Europa?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!