cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Prefieres durabilidad o pagar menos??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Prefieres durabilidad o pagar menos??

Samsung es una de las empresas más importantes del mundo en cuanto a chips de memoria se refiere. Además de ser el mayor fabricante de DRAM, también lo es de NAND. La compañía está avanzando en la producción de SSD con memorias QLC, con una durabilidad algo más baja, pero con una mayor densidad y un menor coste. Ahora nos presentan un nuevo producto y en Samsung nos cuentan los pormenores. Será verdad aquello de que lo barato acaba saliendo caro?

 

Samsung sigue innovando. Fuente: Samsung (https://news.samsung.com/es/samsung-860-qvo-ssd-capacidad-de-almacenamiento-multi-terabyte-a-un-precio-accesible)

Samsung 860 QVO

Samsung anunció el pasado mes de agosto que ya se encuentran fabricando en masa memorias 3D NAND QLC. Ahora, la compañía va a poner a la venta las primeras unidades Samsung 860 QVO (Quality & Value Optimized). Estos SSD serán los más baratos que ofrezcan en sus respectivas capacidades de almacenamiento, pero lo hará con una capacidad base de 1 TB. De momento, las unidades que han empezado a venderse en algunas tiendas europeas son las versiones de 1, 2 y 4 TB, siendo la de 1 TB la más básica que se podrá adquirir de esta nueva gama.

 

“Hoy los consumidores están utilizando, produciendo y almacenando más contenido de alta resolución que nunca, incluyendo vídeos en 4K y juegos de alta demanda gráfica, que requieren cada vez más de una mayor escalabilidad y rendimiento de los equipos de almacenamiento,” dice Dr. Mike Mang, vicepresidente de Brand Product Marketing, Memora Business en Samsung Electrónico. “Samsung continúa liderando el movimiento hacia las SSD con capacidad multi-terabyte con la presentación de Samsung 860 QVO, proporcionando un rendimiento rápido, fiabilidad y valor a más consumidores de todo el mundo.”

 

Hazte con la nueva 860 QVO. Fuente: Samsung (https://news.samsung.com/es/samsung-860-qvo-ssd-capacidad-de-almacenamiento-multi-terabyte-a-un-precio-accesible)

Con estas grandes capacidades también se busca compensar su menor durabilidad, poniéndola al mismo nivel que otras de menor capacidad que usan chips TLC. Según las primeras cifras, la durabilidad de los SSD sería de 360 TBW para el modelo de 1 TB, 720 TBW para el de 2 TBW, y 1.440 TBW para el de 4 TB. La garantía es de 3 años, por los 5 años que ofrece la gama EVO. El precio de la unidad QVO de 1 TB es 20 € menor que la EVO 1 TB, a cambio de que duren la mitad.

 

 

Os parece un trato justo?? Estáis dispuestos a perder durabilidad por pagar un precio menor?? Dejadnos vuestros comentarios en #jointhegame.

krony
Superusuario

Hola @santigg_orange!

 

Si es por 20 €.... realmente no merece la pena desde mi punto de vista.

Opino que es retroceder el inventar algo que no supere lo anterior.

 

 

santigg_orange
Moderador Gamer

estoy conrigo @krony

 

no es una diferencia en la que uno se detenga a pensar cuando se trata de algo tan sensible como unestro PC