cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La tatarabuela de tu Game Boy

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La tatarabuela de tu Game Boy

Ahora que Internet lo domina todo y la tecnología cada vez es más puntera, seguro que os parece muy lejano la idea de vivir sin conexión a la red y jugar sin tener online. Pues no hace tanto, unas cuatro décadas, año arriba año abajo, también sabían divertirse y lo hacían con consolas que nos harían morir de risa. En Gizmondo han querido enseñarnos una muestra.

 

La Vectrex que salió al mercado. Fuente: Gizmondo (https://gizmodo.com/this-incredibly-rare-console-from-the-1980s-is-like-the-1830740159)

El Vectrex

El Vectrex fue parte del auge de los videojuegos post-Atari. Esta consola hizo que los fabricantes de juguetes soñaran con vender una plataforma propia en el mercado de aquella época. Milton Bradley, conocido por sus juegos de mesa, también quiso crear su propia consola. El Vectrex podría representar gráficos vectoriales en su pantalla, usando la misma tecnología que los osciloscopios, para traer juegos de calidad arcade a nuestras casas. Pero construir este tipo de “tecnología” llevaba un coste más elevado del que las familias podían pagar en aquel momento, unos 500 dólares.

 

Disponía de una pantalla 9 por 11 pulgadas, su mando estaba insertado en la parte frontal de la consola para que todo resultara más fácil de mover. En el año 2003 un artículo publicado en la revista Edge sacó a la luz la posible existencia de una Vectrex de un tamaño más reducido al que conocíamos. Estos rumores vendrían de un fan que visitó la compañía a principio de la década de los 80 y que contaría que vio esta consola tamaño caja de zapatos en la mesa del presidente. Pocos años atrás, un familiar de un trabajador en el departamento de investigación y diseño de Milton compartió en Flickr fotos antiguas escaneadas de la miniconsola.

 

La mini Vectrex “portátil”. Fuente: Gizmondo (https://gizmodo.com/this-incredibly-rare-console-from-the-1980s-is-like-the-1830740159)

Pero hasta hace unas semanas no fue cuando se confirmó realmente su existencia en el Museo nacional del Videojuego. El museo cuenta con el prototipo real de la Vectrex mini. Para confirmar su autenticidad, lo desarmaron encontrando gran parte de los mismos circuitos que el hardware Vectrex que llegó al mercado. Incluso compartieron un video del mini Vectrex de tamaño portátil que todavía funciona bien. La versión mini de Vectrex fue diseñada para ser mucho más portátil que el hardware original. Y quien sabe si esta súper tecnología de la época no fue lo que inspiro a Nintendo a crear su Game Boy y más tarde su Nintendo Switch.

 

 

Qué opináis vosotros?? Os hubiera gustado tener una de estas en vuestra infancia?? Creéis que dentro de 40 años se reirán al ver nuestras consolas actuales?? Dejadnos vuestros comentarios en #jointhegame.

krony
Superusuario

Seguro que ya están pensando en sacar su versión “mini” y sacarle dinero jajaja
santigg_orange
Moderador Gamer

jajajaja @krony es increíble el mercado que tiene todo lo retro. Será nostalgia o que ya no hacen cosas como las de antes?

krony
Superusuario

jajajaja.. hay un gran estudio de marketing sobre ello....

Las palabras (entre otras son)

Gaming y Retro

No es lo mismo un ordenador que un ordenador gaming... el cual en algunos aspectos cambian la caja (leds por todos lados)

No es lo mismo una consola que una consola retro (o mini xD)

 

Por cierto, no se si lo habeis visto... miedo me da el jugarlo jajajaja... aqui os dejo la noticia:

https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/remake-toki-contara-esta-maravillosa-edicion-retro-co...

 

un saludo!

santigg_orange
Moderador Gamer

OMG! Lo quiero!