cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Steam, agárrate que vienen curvas

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Steam, agárrate que vienen curvas

Fortnite ha sido sin duda uno de los fenómenos del año. La propuesta de Epic Games llegó a móviles y arrasó, pese a no estar disponible en la tienda de Google. Los desarrolladores no querían pasar por el aro de tener que pagar a Google un 30% de cada una de las compras que se hacen dentro de la aplicación, como cuentan en Xakata con más detalle.

 

La nueva tienda ya está disponible. Fuente: Epic Games (https://www.epicgames.com/store/es-ES/news/the-epic-games-store-is-now-live)

Fue un movimiento arriesgado ya que aumentaba el nivel de fricción para los usuarios a la hora de descargar el juego, pero parece que le ha salido rentable. Así pues, en Epic han decidido que si este experimento ha funcionado debían dar el siguiente paso. La empresa desarrolladora ha anunciado que lanzará su propia plataforma digital de juegos y aplicaciones con la que pretende competir con el gigante Valve y su tienda digital, Steam.

 

Su nueva tienda

Esta nueva tienda digital será accesible a través de distintas plataformas y se podrán descargar tanto los juegos de Epic Games como los de otros desarrolladores. Una de las cosas que más destaca de esta nueva plataforma es el reparto de beneficios que aseguran desde la compañía que ellos solo recibirán el 12% de los beneficios de venta y que el 88% será totalmente para el desarrollador que decida publicar en la tienda. Ya la tenéis disponible aquí.

 

Steam tendrá que salir de su zona de confort. Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/?l=spanish)

Valve no tiene a todos contentos

En la plataforma de Valve, los desarrolladores únicamente tienen acceso al 70% de las ganancias. A lo que debemos sumar otro 5% en caso de que el juego utilice Unreal Engine 4. Este anuncio llega en un momento en el que Steam parece estar atacado por numerosos frentes.

 

Desde hace un largo tiempo, a raíz de la falta de competencia fuerte y directa, Steam se está acomodando. Están adoptando políticas y tomando decisiones que no han gustado a la industria indie, que ve imposible encontrar un hueco en el escaparate de la tienda digital. Gracias a su “fácil acceso” se está llenando de una gran cantidad de juegos de una calidad deficiente.

 

 

Valve deberá cambiar su manera de actuar si quiere seguir en la cresta de la ola. Qué os parece la tienda de Epic Games?? Dejadnos vuestros comentarios en #jointhegame.

SeñorMonty_orange
Moderador Gamer

Y nada más empezar, el día 14, regalarán el Subnautica. Empiezan muy fuerte!!