cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Por qué creerás que X Series no será una Xbox más?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Por qué creerás que X Series no será una Xbox más?

La nueva generación de consolas está más cerca de lo que creemos. Poco a poco, vamos conociendo pequeños detalles, y Phil Spencer ha dado unos cuantos que han causado mucho revuelo en la comunidad. Vandal ha contado la noticia.

 

Bye bye RV. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350731628/el-jefe-de-xbox-espera-que-en-el-futuro-sea-obvio-apoyar-la-realidad-virtual/)

A finales de 2019, el directivo definía la realidad virtual como “aislante”. Palabras que recibieron muchas críticas, y nos dieron pistas de por dónde irían los tiros en Xbox X respecto a esta tecnología. Pista que ahora ha confirmado durante una entrevista con Gamertag Radio: su nueva consola no tendrá retrocompatibilidad con realidad virtual. Qué os parece??

 

El directivo ha afirmado que: “Si alguien estaba esperando que lleváramos un casco de VR a Series X en el lanzamiento o algo... no vamos a hacer eso”. Declaraciones que ha hecho, para dejar claro a sus consumidores de donde tienen puesto su “foco”.

 

Como ya comentó a final del año pasado, no ve necesario que su nueva consola cuente con realidad virtual, pues sus consumidores no se lo están demandando. Además, argumenta que “la realidad virtual no es tan simple como enchufar el casco: tienes que rehacer la interfaz... hay un montón de trabajo en ello y los equipos en Valve, Sony y Oculus que están haciendo ese trabajo conocen la complejidad y lo que significa apoyar esa plataforma”.

 

Diferente y arriesgada. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350731619/xbox-series-x-phil-spencer-explica-la-ausencia-de-juegos-exclusivos-en-el-lanzamiento/)

Lo considera una cuestión de recursos, y ahora mismo cree que los esfuerzos que están haciendo deben ir dirigidos a las funciones principales. Aun así, parece que no la descarta para un futuro, pero debe ser “algo tan importante que sea obvio para nosotros apoyarlo”.

 

Esto no va a ser lo único que va a hacer a su consola “diferente y arriesgada”. También será distinta la estrategia que tomen en cuanto a los exclusivos… y es que parece que Xbox Series X no tendrá títulos completamente exclusivos (al menos en su lanzamiento). Según sus declaraciones, cree que ahora mismo buscamos pasarlo bien con nuestros amigos sin importar en qué dispositivo estemos jugando. No quieren que el hardware sea una barrera que signifique “la exclusión de todos los demás jugadores” y pretenden ofrecer lo mejor, pero sin que nadie se quede atrás. Creéis que así lo conseguirán??

 

 

Qué os parecen las declaraciones de Phil Spencer?? Influirán en vuestra decisión de decantaros por una consola y otra?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!