cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sin pelos en la lengua!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Sin pelos en la lengua!!

El éxito de Fortnite ha llevado a Epic Games a lo más alto. Ha acumulado ingresos que le han permitido tener total libertad financiera, y se ha convertido en una de las compañías con más peso en la industria gamer. Pero le da eso derecho a criticar abiertamente a otras compañías y sectores?? Pues eso es precisamente lo que ha ocurrido durante la ceremonia de apertura de DICE Summit 2020. Tim Sweeney, director general de Epic Games, fue el encargado de inaugurar el evento y aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas. 3djuegos y Levelup se han hecho eco de la noticia.

 

Actuó correctamente?? Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/201592/los-padres-de-fortnite-epic-games-cargan-con-dureza-contra/)

Según Venturebeat, el primero en recibirlas fue Google y su sistema operativo: Android, al que calificó de “fraude”. Según sus palabras, no se trata de un sistema abierto, pues pone barreras a la hora de descargar Fortnite directamente desde la plataforma de Epic Games. Además, mencionó las ventanas emergentes que aparecen advirtiéndonos de posibles riesgos, antes de descargar la versión para móvil desde dicha plataforma, calificándolas de “aterradoras”.

 

También tuvo críticas para su sistema de mercado. Explicó que Fortnite no se encuentra en la Play Store, pues Google se lleva el 30% de todo lo que los desarrolladores venden en su plataforma, incluidos micropagos. El único benefició que ha encontrado es la posibilidad de poder usar distintas plataformas a la hora de echar una partida, lo que aumenta las fronteras del título.

 

Veis apropiadas sus declaraciones?? Fuente: Venturebeat (https://venturebeat.com/2020/02/12/tim-sweeney-android-is-a-fake-open-system-and-ios-is-worse/)

Pero Google no fue la única compañía criticada… iOS también recibió su parte. En cuanto a márgenes de beneficio, la definió como “peor” que Google. La compañía sólo permite descargar el título desde su tienda oficial, lo que ha obligado a Epic a aceptar los elevados porcentajes que pone la compañía.

 

Sweeney también quiso dar su opinión sobre las redes sociales de los títulos. Cree que deberían ser un lugar en el que podamos expresar sin censura nuestros puntos de vista políticos. Aunque también piensa que es algo de lo que deben mantenerse alejados los departamentos de marketing de las compañías.

 

 

Qué os han parecido las palabras de Sweeney?? Creéis que estuvo bien su actuación?? O pensáis que debería haber actuado de otra forma?? Uníos a #jointhegame y contadnos qué opináis!!