cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Polémica en Metro Exodus, otra vez…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Polémica en Metro Exodus, otra vez…

Metro Exodus es uno de los juegos más esperados para este 2019, y a poco tiempo de su lanzamiento, lleva ya días en boca de todos, pero por cuestiones más bien negativas, que son las que más alimentan las polémicas. Tanto 4A Games como Dmitry Glukhovsky, escritor de las obras en las que se basa la trama hubieran preferido que no hubiera tanto ruido.

 

Le esperarán más polémicas antes de su lanzamiento?? Fuente: 3djuegos. (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/189587/dmitry-glukhovsky-opina-sobre-la-salida-de-metro-exodus-de/)

Hace unos días 3djuegos informaba de la polémica decisión de Klemens Kundratitz, presidente de Deep Silver: la exclusividad temporal (hasta el 14 de febrero de 2020) de la versión PC de Metro Exodus para Epic Games Store, ya que, según declararon, obtienen mejor beneficio que en otras plataformas como Steam. Aun así, señalaron que las reservas que ya hubieran hecho con Steam, permanecerían intactas.

 

Esta noticia, como imagináis, cayó como un auténtico bombazo entre la comunidad. Tanto es así, que los jugadores proponen un posible boicot a Metro Exodus, no sólo para no comprar el juego, sino también para iniciar una campaña de desprestigio hacia la saga.

 

Escopeta personalizable para Metro Exodus. Fuente: Areajugones. (https://areajugones.sport.es/2019/02/06/las-escopetas-son-las-protagonistas-del-nuevo-trailer-de-metro-exodus/)

Llegados a este punto, y después de sus polémicas palabras de hace unos días, a Dmitry Glukhovsky no le ha quedado otra que salir en defensa de su creación y pedir a la comunidad que no traicionen a Metro Exodus. “A lo largo de 20 años he intentado hacer realidad la historia de Metro a diversos medios, incluido los videojuegos, gracias al apoyo, talento y esfuerzos heroicos de 4A Games",

 

"El nuevo Metro Exodus sale en una semana, y siento que muchos esperabais el lanzamiento del juego en Steam y os hayáis sentido engañados tras los movimientos de la editora. Entiendo que ellos, que han sido los encargados de financiar el videojuego, hacen las cosas con el objetivo de dar con la mejor solución para el juego". Estos son los argumentos para intentar llegar a la fibra sensible de la comunidad.

 

 

Os recordamos que Metro Exodus sale a la venta el 15 de febrero para PlayStation 4, Xbox One y PC. Cuál es vuestra opinión sobre la polémica que se ha montado?? Uníos a #jointhegame y contádnoslo!!