cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Otro que se suma a la lista

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Otro que se suma a la lista

La compra de Activision parece que avanza favorablemente para Microsoft. Después del palo que se llevó la de Redmond cuando la CMA finalmente bloqueó la compra, el que Europa y China se sumaran a los países que decidieron aprobarla debió ser toda una alegría. Pero las buenas nuevas no acaban aquí: ahora es Corea del Sur la que ha decidido dar luz verde a la adquisición sin ningún tipo de condición!!

 

Corea del Sur dice sí!! Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)Corea del Sur dice sí!! Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)Como informa Levelup, la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC) ha llegado a la conclusión de que, el que la compra se lleve a cabo, no tendrá un gran impacto en el país ni representará cambios importantes en su industria ya que “la popularidad de los principales juegos de Blizzard en Corea no es tan alta como en el extranjero”.

 

Aun así, el organismo ha explicado que entiende todas las opiniones puesto que los juegos de Activision Blizzard son muy importantes en Occidente, algo que le parece clave a la hora de tomar la decisión. “Los diferentes juicios sobre si aprobar este caso se deben a las diferencias significativas en la situación competitiva del mercado de los videojuegos en cada país y al hecho de que las autoridades de competencia de cada país se enfocaron en el impacto en sus mercados domésticos”.

 

El verano será movidito. Fuente: Levelup (https://www.levelup.com/noticias/740115/La-apelacion-de-Microsoft-contra-la-CMA-ya-tiene-fecha-y-es-una-muy-interesante)El verano será movidito. Fuente: Levelup (https://www.levelup.com/noticias/740115/La-apelacion-de-Microsoft-contra-la-CMA-ya-tiene-fecha-y-es-una-muy-interesante)

Con este, ya son 39 los países que han aprobado el acuerdo, pero Microsoft aún no puede cantar victoria… Todavía tiene que enfrentarse al Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT) e intentar convencerle de que la CMA está equivocada. Para ello, la tecnológica ha mandado una serie de argumentos en los que señala “su sobreestimación del papel del streaming en la nube en el mercado del juego y de nuestra posición en él, así como su falta de voluntad para considerar soluciones que recibieron un apoyo abrumador de la industria y del público”.

 

Quién ganará la batalla aún es una incógnita, pero al menos ya sabemos que, tal y como ha fijado el juez Marcus Smith, el duelo comenzará el 24 de julio!! Además, el 2 de agosto Microsoft se verá las caras con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, el otro gran opositor a que la compra se celebre.

 

 

Hacia qué lado creéis que se inclinará la balanza?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!