cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Netflix explota su lado gaming

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Netflix explota su lado gaming

No lleva demasiado en este mundillo pero no cabe duda de que Netflix se está tomando muy en serio su apuesta por el gaming. Quizás sus inicios no fueron todo lo exitosos que esperaban, pero en vez de tirar la toalla, decidieron poner aún más carne en el asador: abrieron sus propios estudios, siguieron ampliando su catálogo de juegos e incluso se plantearon apostar por el juego en la nube o convertir nuestro smartphone en un mando con el que jugar.

 

Aumentando la plantilla. Fuente: Netflix (https://about.netflix.com/en/news/building-our-internal-games-studios)Aumentando la plantilla. Fuente: Netflix (https://about.netflix.com/en/news/building-our-internal-games-studios)

Pero la cosa no quedó ahí, aunque se han limitado a los títulos para móviles, hace unos meses la compañía decidió dar un paso más y desarrollar su propio título triple A multiplataforma!! Un proyecto que, aunque al principio nos sorprendiese, se están tomando muy en serio. Son conscientes de que, para hacer algo bueno, deben contar con gente que sepa lo que hace. Precisamente por eso, hace un par de meses la compañía fichó a Joseph Staten como director creativo y ahora, han decidido seguir ampliando la plantilla!!

 

Como informa 3djuegos, Raf Grassetti acaba de unirse a Netflix Games!! El directivo trabajó como supervisor de arte en varios títulos first-party de PlayStation y como artista de personajes en BioWare hasta que en 2013 fichó por Santa Monica, estudio en el que trabajó como director de arte de títulos del calibre de God of War: Ragnarok, y del que hace unas semanas anunció su salida

 

Nuevo destino, nuevos proyectos. Fuente: Twitter (https://twitter.com/rafagrassetti/status/1663938044708397068)Nuevo destino, nuevos proyectos. Fuente: Twitter (https://twitter.com/rafagrassetti/status/1663938044708397068)

Ya avisó de que no tardaríamos demasiado en conocer su nuevo proyecto y hay que decir que ha cumplido su palabra. Twitter de nuevo le ha servido de escenario para comunicar que se ha unido a Netflix “para desarrollar un nuevo juego IP AAA original”. Un proyecto con el que dice sentirse muy emocionado ya que le va a permitir trabajar codo a codo con “Joseph Staten, Jerry Edsall y Chacko Sonny para dar vida a un nuevo mundo”. Cierto que el catálogo con el que ahora mismo cuenta Netflix no es que sea una maravilla, pero es indiscutible que está haciendo grandes esfuerzos para mejorarlo y hacerse un hueco en este terreno.

 

 

Pero, pensáis que lo conseguirá?? Esperabais que un directivo como Grassetti fichase por Netflix?? Creéis que el futuro juego tendrá éxito?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!