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Moderador Gamer

Os parece motivo suficiente??

Los servicios de suscripción han llegado para quedarse, también al terreno gamer. El lanzamiento de Xbox Game Pass cambió la forma de jugar y en estos años ha conseguido ganarse el corazoncito de gran parte de la comunidad la comunidad. Tanto es así, que PlayStation decidió apuntarse a esta moda y lanzó el nuevo PS Plus, que si bien ofrecen un servicio parecido, cuentan con una diferencia sustancial: los exclusivos en el lanzamiento.

 

No se bajan del burro, pero tienen sus motivos para no hacerlo. Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2022/08/31/juegos-mensuales-de-playstation-plus-y-catalogo-de-juegos-de-septiembre-anunciado/)

Durante el anuncio del nuevo PS Plus hubo un tema que acaparó todo el protagonismo: el de los exclusivos Triple A de lanzamiento, o mejor dicho, la ausencia de ellos. Lo cierto es que, el asunto no hizo mucha gracia a la comunidad, pero independientemente de lo que nos pareciera, Jim Ryan defendió su estrategia a capa y espada, en varias ocasiones además.

 

Cierto que ya han pasado unos meses pero, lejos de enfriarse, el tema sigue coleando. Prueba de ello es que durante una entrevista en GamesIndustry con Shuhei Yoshida, máximo responsable de los indies en la marca, ha vuelto a salir a escena. Queréis saber qué ha dicho?? En Meristation cuentan todo.

 

Una estrategia acertada?? Fuente: Gamesindustry (https://www.gamesindustry.biz/shuhei-yoshida-we-believe-in-the-premium-release-of-a-title-before-subscriptions)

El directivo ha explicado que siguen confiando en un modelo tradicional que comercialice los títulos en las tiendas antes que en ningún servicio. “Creemos en el lanzamiento premium de los juegos durante el lanzamiento. Quizá después de seis meses, tres meses o tres años, cuando las ventas bajan, su inclusión en este servicio, PS Plus Extra, puede ayudar a introducir estos juegos a una audiencia nueva y más amplia”.

 

Esta estrategia cree que brinda “una gran oportunidad para jugar” a quienes no disfrutaron de ellos en el lanzamiento, y para que se produzca “el boca a boca”, algo que se refuerza si hay en marcha un DLC. De esta forma, los juegos llevan un ciclo parecido al que una película, que “sale primero en el cine, luego se paga por verla, o se ve en un servicio de suscripción, o televisión gratuita” pero “siempre genera nuevos ingresos y llega a una audiencia más amplia”.

 

 

Estáis de acuerdo con el enfoque de Yoshida?? O creéis que el de Spencer es más acertado?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!