cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tocada, pero para nada hundida!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Tocada, pero para nada hundida!!

Las cosas no parecen ir del todo bien en PlayStation. Según el último informe financiero, la grave crisis de semiconductores está haciendo pupa a las ventas de PlayStation 5: no es que la cifra sea mala, pero no han llegado a alcanzar los objetivos fijados. Y este no es el único revés que ha recibido la compañía en los últimos días… PS Plus ha perdido miles de suscriptores!!! Levelup cuenta los detalles.

 

Remontará las ventas?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)Remontará las ventas?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)

Hasta el 31 de marzo, la nipona contabilizó 47,4 millones de suscriptores, lo que significa que tiene 600.000 usuarios menos que el trimestre pasado y 200.000 menos que el mismo periodo del pasado año fiscal. Por si fuera poco, también se ha reducido el número de jugadores activos (el estimado de cuentas únicas que jugaron o iniciaron sesión en PSN)!! Si lo comparamos con el trimestre anterior, ha perdido 5 millones de usuarios!!

 

Sin embargo, Hikori Totoki, director financiero de la compañía, no está nada preocupado con la situación. Cómo leéis, aunque reconoce que el 2021 no ha sido el mejor año para la compañía, asegura que la tendencia general es positiva. Sobre todo porque el tiempo de juego, que también tiene un papel importante, permanece estable. Os esperabais esta reacción??

 

Confían mucho en él. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps-plus/)Confían mucho en él. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps-plus/)

Aunque ese no parece ser el único motivo que le mantiene optimista. La próxima llegada del nuevo PS Plus cree que tendrá un impacto muy positivo, de hecho, nos anima a que tengamos “grandes expectativas” al respecto. Claro que, habrá que ver el recibimiento que tiene ya que, el que no vaya a contar con exclusivos Triple A de lanzamiento, no es una cuestión que haya hecho mucha gracia a la comunidad.

 

Y si pensábamos que, viendo nuestra reacción, iban a bajarse del burro estábamos más que equivocados. Totoki sigue defendiendo su postura: no tienen pensado apostar por un modelo similar al de Xbox Game Pass. La razón?? Que creen que, si lo hicieran así, podrían dedicar menos recursos al desarrollo de exclusivos y, antes o después, eso desembocaría en juegos de menor calidad.

 

 

Pensáis que el nuevo PS Plus dará a PlayStation el empujoncito que necesita para cumplir objetivos?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!