cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No sube, pero tampoco baja

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

No sube, pero tampoco baja

Aunque está en su séptimo año de vida, el éxito de Swich es imparable: sus 122,5 millones de unidades vendidas la han convertido en la tercera consola más vendida de la historia!! Pero, a pesar de los buenos números, muchas voces apuntan a que está al final de su ciclo de vida y a que, en no mucho tiempo, dará paso a su sucesora. Sin embargo, parece que Furukawa no está dispuesto a darle carpetazo tan fácilmente.

 

Se queda como está. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/es-mx/switch/system/)Se queda como está. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/es-mx/switch/system/)

El japonés ya ha reconocido que su joya de la corona no puede ser eterna pero cree que aún la puede seguir sacando partido. Eso sí, es consciente de que será difícil mantener el nivel de ventas, a pesar de seguir dotándola de los mejores juegos… De hecho, según ha reconocido durante una reunión de inversores, traducida por VGC, espera una “tendencia a la baja”. Hobbyconsolas se ha hecho eco de la noticia.

 

No hay más que echar un vistazo a las cifras para ver que la consola sigue vendiendo a buen ritmo pero, no al mismo que hace unos años. Furukawa confía en que, a final de este año fiscal, alcance los 18 millones de unidades, una cifra que está por debajo de la de los dos años anteriores (23 millones en 2022 y 28,8 millones en 2021): “Creemos que ahora estamos entrando en un territorio desconocido dentro de nuestro negocio dedicado a las consolas de juegos. Dentro de este entorno, no será fácil vender hardware al ritmo que antes”.

 

Será efectiva esta táctica?? Fuente: Zelda (https://www.zelda.com/tears-of-the-kingdom/)Será efectiva esta táctica?? Fuente: Zelda (https://www.zelda.com/tears-of-the-kingdom/)

Por ese motivo, ya está pensando en tácticas para hacer más atractiva la compra de su consola. Ahora, si estáis pensando en que una bajadita de precios sería una buena idea ya os advertimos de que la Gran Nintendo no piensa lo mismo. Furukawa ya descartó una subida de precios cuando sus competidores subieron (o es probable que lo hagan) pero también ha asegurado que no piensa bajarlos!!

 

Entonces, qué ventajas tiene pensado ofrecer?? Pues parece que va a intentar seguir conquistando nuestros corazoncitos a través de sus juegos: “Con respecto al hardware, creemos que habrá oportunidades para que nuevos clientes compren nuestros productos proponiendo tanto títulos nuevos como clásicos”.

 

 

Creéis que le irá bien esta táctica o pensáis que una bajada de precios sería más efectiva?? Uníos a #joitnthegame y contadnos!!