cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nueva franquicia, nuevos acuerdos

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Nueva franquicia, nuevos acuerdos

EA Sports ya ha saltado al campo para empezar a calentar los motores del que será su primer EA Sports FC. Recordad que, después de casi 30 años, la FIFA pidió 1.000 millones a la desarrolladora para renovar la licencia y esta se negó, por lo que su famoso simulador futbolístico no podrá seguir usando ese nombre. Aunque eso no es lo único que ha perdido tras la no renovación: tampoco podrá usar la licencia oficial del Mundial.

 

Bye Bye FIFA. Fuente: EA (https://www.ea.com/es-es/games/fifa/fifa-23/new-features-and-modes)Bye Bye FIFA. Fuente: EA (https://www.ea.com/es-es/games/fifa/fifa-23/new-features-and-modes)

Sin duda, esta pérdida le va a hacer mucha pupa a nivel comercial, no solo por lo que ha perdido, sino porque ahora además tendrá que hacer frente a un nuevo competidor. Pero, la compañía no piensa quedarse de brazos cruzados ante las adversidades y ya se ha puesto manos a la obra para paliar el daño. Según apunta un reporte de Sky Sports, Electronic Arts podría estar a punto de firmar un acuerdo muy jugoso con la Premier League inglesa... IGN España ha revisado a fondo la jugada.

 

Al parecer, el pasado viernes, los veinte equipos de la liga de fútbol británica y EA Sports habrían tenido una reunión en la que se les informó de un posible acuerdo, que tendrá 6 años de duración, y un valor de 550 millones de euros!! Una pasta sí, pero que a cambio permitiría a Electronic Arts seguir manteniéndose como como colaborador principal de la Premier League y a seguir usando la licencia de la liga de manera exclusiva en el terreno gamer.

 

Cerrarán el acuerdo?? Fuente: EA (https://www.ea.com/es-es/games/fifa/fifa-23/new-features-and-modes)Cerrarán el acuerdo?? Fuente: EA (https://www.ea.com/es-es/games/fifa/fifa-23/new-features-and-modes)

Se habla de que este acuerdo duplicaría con creces el valor del original y que podría aportar más de 90 millones anuales a los clubs que forman parte de ella. Pero no solo eso, ya que con él queda más que claro que la Premier se ha convertido en la liga más rentable del mundo, una posición que le permite hacerse con los algunas de las grandes estrellas de este deporte.

 

De momento, la noticia no está confirmada por ninguna de las partes así que hay que tomar la información con pinzas. Pero, os gustaría que se confirmase??

 

 

Si se cumple, cómo pensáis que les saldrá esta jugada?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!