No escarmienta…

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Moderador Gamer

No escarmienta…

Empezamos a oír hablar de los NFT durante 2021 y, desde entonces, la polémica está servida. Han tenido seguidores, pero sobre todo, detractores, tantos, que su valor ha caído empicado. Un desplome que ha causado escándalos tan sonados como la quiebra de FTX a finales del año pasado. Aunque, a pesar de las adversidades, hay quien no se rinde y, por raro que parezca, sigue apostando por ellos.  

 Va con todo. Fuente: Twitter (https://twitter.com/SquareEnix/status/1609188423721709568)Va con todo. Fuente: Twitter (https://twitter.com/SquareEnix/status/1609188423721709568)

Hace un año que Yosuke Matsuda, presi de Square Enix, aprovechaba la felicitación de año nuevo para manifestar abiertamente que le interesaba esta tecnología, de hecho afirmó que cree que sería más emocionante si jugásemos para contribuir, en lugar de hacerlo solo para divertirnos. Tal fue su apuesta que, tras vender algunos de sus estudios, decidió destinar la pasta que se embolsó a los NFT. Por si dudábamos de sus intenciones, a principios de noviembre presentó Symbiogenesis: un proyecto de NFT coleccionables que llegará en primavera.  

 

Claro que, después del desplome que sufrió este mercado a final de año, podríamos haber pensado que la japonesa iba a dar un paso atrás en lo que respecta a esta tecnología. Pero todo lo contrario... Como han contado en Vandal, de nuevo, el comunicado de Año Nuevo para sus inversores les ha servido para reafirmar su compromiso con el mundo del blockchain. 

 Positividad ante todo. Fuente: Square Enix (https://www.hd.square-enix.com/eng/company/message/index.html)Positividad ante todo. Fuente: Square Enix (https://www.hd.square-enix.com/eng/company/message/index.html)

Matsuda dice que, aunque el 2022 ha sido un año complicado por la volatilidad de las criptomonedas y los NFT, lo sucedido les ha servido de lección. Cree que “la emoción y la euforia que rodeaban los NFT y el metaverso en 2021” ha dado paso a un escenario en el que se han tenido que crear “reglas y entornos de negocio más transparentes”. Algo que, sin duda, ha “sido bueno para el crecimiento del entretenimiento blockchain”. 

 

Afirma que estas “turbulencias” han servido para dejar de lado la idea de que esta tecnología sólo tiene la monetización como objetivo. Piensa que ahora podremos mirarla con otros ojos y centrarnos en “discutir qué hace falta que ocurra para alcanzar el fin de ofrecer nuevas experiencias y emociones a nuestros clientes”, algo que será “muy beneficioso para el crecimiento futuro de la industria”.  

 

 

Qué pensáis de las palabras de Matsuda?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!