cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Matsuda, calienta que sales!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Matsuda, calienta que sales!!

Las cosas en Square Enix no van todo lo bien que deberían. A pesar de contar con exitazos como Final Fantasy XIV y de tener Final Fantasy XVI en la recámara, los últimos batacazos le están pasando factura. Cierto que intentaron arreglarlo vendiendo parte de sus equipos (Crystal Dynamics y Eidos Montreal) a Embracer Group, pero quizás la decisión de invertir (gran) parte de lo ganado en NFT, cuando sus ventas no apuntaban muy bien, no fue una decisión acertada.

 

Bye, Bye Matsuda. Fuente: Eurogamer (https://www.eurogamer.es/yosuke-matsuda-sera-sustituido-como-presidente-de-square-enix-por-takashi-kiryu)Bye, Bye Matsuda. Fuente: Eurogamer (https://www.eurogamer.es/yosuke-matsuda-sera-sustituido-como-presidente-de-square-enix-por-takashi-kiryu)

Claro que la inversión en NFT no ha sido la única metida de pata de la compañía en los últimos meses. Aunque pintaba guay, la aventura de Marvel´s Avengers fue un desastre en todos los sentidos y la verdad es que con Forspoken la cosa no les ha ido mucho mejor. Ante esta situación la junta de directores de Square Enix ha decidido que es hora de tomar medidas y, con ellas, puede que rueden algunas cabezas…

 

Como informa Eurogamer, la junta directiva de la compañía cree que es momento de hace cambios en la dirección general. En un comunicado oficial dirigido a los accionistas del grupo explican sus planes para sustituir a Yosuke Matsuda como presidente!!! Os lo esperabais?? En su lugar, el puesto pasaría a manos de Takashi Kiryu, que dentro del grupo ha ocupado cargos de: gerente de la división de planificación, director de Square Enix Corporation o director de Square Enix Holdings.

 

Nuevo presi a la vista!! Fuente: Eurogamer (https://www.eurogamer.es/yosuke-matsuda-sera-sustituido-como-presidente-de-square-enix-por-takashi-kiryu)Nuevo presi a la vista!! Fuente: Eurogamer (https://www.eurogamer.es/yosuke-matsuda-sera-sustituido-como-presidente-de-square-enix-por-takashi-kiryu)

Según explican, los motivos de este cese tienen que ver con “los rápidos cambios en el terreno de los negocios de la industria del entretenimiento”. Una transformación ante la que han decidido “reestructurar el equipo de dirección” para así poder adaptarse a las innovaciones tecnológicas que están “en constante evolución y maximizar la creatividad de la Compañía para proporcionar entretenimiento aún mejor a sus clientes en todo el mundo”.

 

Una tarea para la que Kiryu consideran que es la persona perfecta, a pesar de llevar relativamente poco tiempo en el grupo (entró en 2020). Ahora, habrá que ver cómo termina todo ya que este cambio tiene que ser votado en la reunión anual de accionistas que se celebrará el próximo mes de junio…

 

 

Creéis que los accionistas votarán a favor del cambio de presi?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!