cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las medidas extremas de Microsoft

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Las medidas extremas de Microsoft

Cierto que ya son 39 los países que han decidido dar el visto bueno a la compra de Activision por parte de Microsoft, aunque hay que reconocer que la cosa no pinta del todo bien. La CMA no se lo piensa poner fácil, de hecho ya avisó de que, si la apelación fracasa, bloqueará la compra durante 10 años!! Claro que, como era de esperar, la estadounidense no se piensa quedar de brazos cruzados mientras ve cómo le arrebatan el pastel delante de sus narices. 

 Va a por todas. Fuente: Twitter (https://twitter.com/BradSmi)Va a por todas. Fuente: Twitter (https://twitter.com/BradSmi)

Para empezar, anunció que recurriría la decisión, algo para lo que ha fichado a Daniel Beard KC, un tiburón conocido por sus sonadas victorias. Además, el otro día envió una serie de argumentos al Tribunal de Apelación de la Competencia de Reino Unido (CAT) exponiendo los motivos por los que, en su opinión, la CMA está equivocada. Pero, a pesar de que la tecnológica ha hecho todo lo que (ahora mismo) está en su mano para vencer al regulador de Reino Unido, no piensa dejarlo todo en manos de los tribunales: tiene un plan B e incluso uno C 

 

Como cuentan en Vandal, un informe de Bloomberg señala que Brad Smith, el presi de Microsoft, se reunirá la semana que viene con Jeremy Hunt (canciller de Reino Unido que critico abiertamente la decisión del regulador) para mostrarle su frustración por el bloqueo y explicarles los beneficios que la operación podría tener para los británicos. Pero, si esto no funcionase, está pensando en aplicar medidas más extremas. 

 Lo conseguirán?? Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)Lo conseguirán?? Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)

Si las cosas se pusieran realmente chungas para la adquisición, los de Redmond estarían dispuestos a retirar Activision del mercado del Reino Unido!! Qué significaría esto?? Que cerrarían todas las oficinas que tienen allí y la única forma de comprar sus juegos sería a través de un distribuidor oficial. Eso sí, también cabe la posibilidad de que ignorasen por completo el bloqueo y siguieran con la compra aunque tuvieran que enfrentarse a las sanciones del país británico. 

 

De momento lo único seguro es la apelación que tiene encima de la mesa y que dará comienzo el 24 de julio. Ahora, parece que si las cosas no salen como tienen previsto, sacarán la artillería pesada 

 

 

Creéis que Reino Unido acabará dando su brazo a torcer?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!