cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La Game Boy del futuro

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La Game Boy del futuro

Anda que no hemos escuchado veces eso de que “las modas vuelven” y, sí, también podemos decirlo en el mundo gamer. Lo retro está de moda, no hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor para verlo: la Mega Drive acaba de volver renovada, juegos, que pueden parecer anticuados, llegan a las consolas de esta generación y las exposiciones o ferias con aire retro, causan sensación. Ahora, otro viejo clásico, vuelve renovado para alegrarnos.

 

Llega la “versión moderna” de Game Boy. Fuente: Xataca (https://www.xataka.com/videojuegos/analogue-pocket-nueva-consola-que-promete-ser-compatible-tus-viejos-cartuchos-game-boy-anunciada-para-2020)

Analogue ha anunciado que en 2020 lanzará su propia versión de Game Boy: Analogue Pocket. Una consola portátil que nos servirá para jugar con los cartuchos originales de: Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance directamente. Además, será compatible con otras consolas como Game Gear o Neo Geo Pocket Color a través de adaptadores. Cómo os quedáis?? Tenéis ganas de saber más?? En Retromaniac y Xataca cuentan todos los detalles.

 

Gracias a la tecnología FPGA, la consola no emulará los cartuchos, sino que los ejecutará como si de la original se tratara, por lo que no valdrán los cartuchos piratas. Su pantalla LTPS LCD de 3.5 pulgadas tendrá una resolución de 1600 x 1440: 10 veces la de la Game Boy original!! Tendrá baterías de litio recargables por USB-C, altavoces estéreo, ranura para microSD (no compatible con ROMs), salida de audio de 3’5 mm y botones personalizables.

 

Si tienes viejos cartuchos de Game Boy ya puedes ir buscándolos!! Fuente: Hobbyconsolas (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/anunciada-analogue-pocket-game-boy-definitiva-513109#modal_779)

Además, contará con una curiosa aplicación: Nanoloop. Con ella podremos crear nuestra propia música, gracias a un secuenciador y un sintetizador con el que podremos jugar. Suena bien??

 

Pues no hemos acabado. Además, Analogue Pocket tendrá su propio Dock!! Se venderá por separado, y nos permitirá ver los juegos en una televisión, a través de una conexión HDMI y usar mandos inalámbricos para jugar. Se podrán conectar mediante Bluetooth 8BitDo o a través de cables USB.

 

 

Aún no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero sí precio de venta: 199 dólares. Y, si no queréis perderos nada, en Analogue podéis daros de alta para que os mantengan informados de todas las novedades.

 

Habéis tenido una Game Boy?? Qué os parece Analogue Pocket?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras impresiones!!