cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hora de la despedida

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Hora de la despedida

La noticia de la llegada de una nueva generación de consolas siempre es una alegría, pero, también tiene consecuencias. Lo viejo debe dejar paso a lo nuevo, y en eso está Nintendo. A través de su web oficial, la japonesa ha anunciado que es el momento de decir adiós a las plataformas digitales de Wii U y Nintendo 3DS. Un proceso que, aunque triste, forma parte “del ciclo de vida natural de cualquier línea de productos”, y del que Vidaextra ha dado los detalles.

 

Nos guste o no, nada es para siempre. Fuente: Twitter (https://twitter.com/NintendoAmerica/status/1493752880733503488)Nos guste o no, nada es para siempre. Fuente: Twitter (https://twitter.com/NintendoAmerica/status/1493752880733503488)

Marzo de 2023 es la fecha elegida para cesar las compras en ambas eShop. A partir de entonces, si queremos hacernos con cualquier juego, tendremos que optar por ediciones en formato físico. Pero, aunque esa sea la fecha definitiva del cierre, el proceso empezará mucho antes.

 

El primer paso se dará el 23 de mayo de este mismo año. Desde ese momento, ya no será posible utilizar tarjetas de crédito para añadir fondos a una cuenta de Nintendo eShop en Wii U o en Nintendo 3DS. A partir del 29 de agosto de 2022, ya no será posible utilizar tarjetas de Nintendo eShop para agregar fondos a las cuentas de la eShop de dichas consolas. Lo que sí podemos seguir haciendo será cajear los códigos de descarga hasta finales de marzo de 2023. Fecha en la que se deshabilitará definitivamente cualquier opción para realizar cualquier compra de contenido.

 

Llega el fin de su ciclo de vida. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-3DS/Familia-Nintendo-3DS-94560.html)Llega el fin de su ciclo de vida. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-3DS/Familia-Nintendo-3DS-94560.html)

Como es normal, ante esta situación son muchas las preguntas que nos surgen, entre ellas qué pasa con el saldo no usado que tengamos en la eShop. Según Nintendo, parece que no tendremos que preocuparnos por ello, ya que podremos vincular nuestra billetera de Nintendo Network ID de Wii U y Nintendo 3DS con la actual cuenta de Nintendo. De forma que podremos disponer del saldo que nos quede en Switch.

 

En cuanto a los juegos, DLCs o programas que estén asociados a nuestra cuenta, también han querido aclarar que no se verán afectados. Seguirán siendo de nuestra propiedad y por ello podremos descargarlos con normalidad, incluso seguirán recibiendo actualizaciones. Aunque, claro está, esto no durará para siempre…

 

 

Imaginabais que este momento estaba tan próximo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!