cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Toma indirecta directa

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Toma indirecta directa

En la industria gamer, el año ha empezado movidito. El primero en mover ficha fue Microsoft que nos dejó flipando con la de compra de Activision Blizzard. Pero la cosa no acabó ahí: aún no habíamos terminado de asimilar la noticia, cuando Sony anunció la compra de Bungie.

 

A la venta!! Fuente: VGC (https://www.videogameschronicle.com/news/platinums-ceo-says-he-wouldnt-dismiss-acquisition-offers-as-long-as-our-freedom-is-respected/)A la venta!! Fuente: VGC (https://www.videogameschronicle.com/news/platinums-ceo-says-he-wouldnt-dismiss-acquisition-offers-as-long-as-our-freedom-is-respected/)Tras una entrevista con el presi de Nintendo, parecía que el tema de las adquisiciones iba a estar más tranquilo, ya que dijo que no estaba por la labor de seguir los pasos de sus competidoras. Pero puede que esta tranquilidad sea sólo un espejismo. Otra de las grandes de la industria acaba de revelar que no le importaría ser comprada… Queréis saber de quién se trata?? Hobbyconsolas lo cuenta.

 

Atsushi Inaba, CEO de PlatinumGames, concedió una entrevista a VGC en la que salió a la palestra el tema del momento: el de las adquisiciones y fusiones. Al preguntarle si estarían abiertos a una posible oferta para su venta, el directivo aseguró que era una posibilidad. Eso sí, el que lo haga debe cumplir una condición: “tener la libertad de hacer los juegos que queremos hacer”.

 

Habrá más movimientos?? Fuente: PlatinumGames (https://www.platinumgames.com/games/babylons-fall)Habrá más movimientos?? Fuente: PlatinumGames (https://www.platinumgames.com/games/babylons-fall)

Un rasgo que, según piensa Inaba, se cumplirá a la perfección en el acuerdo entre Activision y Microsoft: “no creo que Microsoft vaya a comenzar a micro gestionar Activision hasta el punto de quitarles toda su libertad… No creo que vaya a ser una relación así”. A lo que añadió que cree que, en dicho acuerdo, “habrá mucho respeto mutuo” y que “Activision podrá continuar haciendo lo que mejor sabe hacer”, lo que le parece muy importante.

 

Por ello, si se les presentase una oportunidad parecida, tendrían clara su decisión: “no rechazaría nada, siempre y cuando se respete nuestra libertad”. Pero, será esto una indirecta a Phil Spencer?? No sería la primera vez que ambas colaboran, de hecho, hace unos días, PlatinumGames no dudó en pedir a Spencer que volvieran a trabajar juntos en el cancelado Scalebound, y esto, unido a sus palabras, da a entender que, si la de Redmond les plantease la posibilidad, como mínimo, la considerarían.

 

 

Pensáis que PlatinumGames está pidiendo a Microsoft que la compre?? Os gustaría que pasase?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!