cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hacia nuevas metas!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Hacia nuevas metas!!

Si por algo quedará marcado el terreno gaming en este año, es por la cantidad de movimientos que se están dando en la industria. Tanto Sony como Microsoft han sacado la cartera a pasear y, aunque en principio Nintendo dijo que no se sumaría a esa carrera de adquisiciones, acabó sucumbiendo a la tentación… En febrero anunció la compra de SRD Co. Ltd, una compañía con la que llevaba trabajando un porrón de años, y un par de meses después anunció la adquisición de un terreno en Kioto, sitio en el que piensa ubicar un nuevo centro de investigación y desarrollo.

 Ha vuelto a caer en la tentación. Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/223515/nintendo-apuesta-por-la-animacion-compra-una-productora-y/)Ha vuelto a caer en la tentación. Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/223515/nintendo-apuesta-por-la-animacion-compra-una-productora-y/)Pero, si pensábamos que después de esto la nipona tenía pensado guardar la cartera, estábamos en una gran equivocación. Si algo ha demostrado la japo es que no está dispuesta a dejar escapar una buena oportunidad, y ahora parece que se le ha presentado una estupenda, ya que ha anunciado la compra de Dynamo Pictures!!! En 3djuegos han contado todos los detalles.

 

Puede que no sea una compañía muy conocida, pero cuenta con una amplia experiencia en creación de animaciones por ordenador para juegos, pelis e incluso Realidad Virtual. Han colaborado en títulos tan conocidos como Death Stranding, Final Fantasy, Monster Hunter o Resident Evil. Además, como es habitual en las adquisiciones que realiza Nintendo, han trabajado juntos en varias ocasiones, entre ellas, han llevado a cabo cortos de sagas como como Pikmin o Metroid.

Una nueva aliada. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2022/220714e.pdf)Una nueva aliada. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2022/220714e.pdf)

Prevén que la operación esté finalizada para el 3 de octubre de este mismo año, momento en el que Nintendo adquirirá el 100% de las acciones de la compañía, y ésta pasará a denominarse: Nintendo Pictures Co Ldt. Una vez formalizada la compra, sus planes son empezar a desarrollar “contenido visual utilizando las marcas de Nintendo”.

 

Como veis, todo apunta a que Nintendo quiere aprovechar la tirada que tienen las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos últimamente. Ahora mismo tiene entre manos la producción de la nueva película de Super Mario pero todo apunta a que, tras ella, vendrán otras muchas producciones…

 

 

Qué os parece que Nintendo se suba al carro de la cinematografía?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!