cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nintendo pisa terrenos nuevos

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Nintendo pisa terrenos nuevos

El año está siendo movidito en lo que a compras se refiere. Microsoft dio el pistoletazo de salida y Sony no tardó en seguir sus pasos. Con este panorama, fue inevitable preguntarse si Nintendo también tenía pensado sacar la cartera y, aunque en un principio dijo que prefería centrarse en sus propios estudios, acabó sucumbiendo a la tentación y adquirió SRD Co. Ltd. Hay que reconocer que se mantuvo fiel a su política de inversiones, ya que ambas empresas mantenían una estrecha relación desde hacía décadas.

 Nintendo vuelve a mover ficha. Fuente: Nintendo Co.jp (https://www.nintendo.co.jp/corporate/release/en/2022/220412.html)Nintendo vuelve a mover ficha. Fuente: Nintendo Co.jp (https://www.nintendo.co.jp/corporate/release/en/2022/220412.html)

Pero si pensábamos que con esa jugada la japo había acabado con las compras, estábamos muy equivocados. Su modelo de negocio implica hacer inversiones en épocas de bonanza y, puesto que le funciona de miedo, parece que no tiene intención de cambiarlo. A la vista está que ahora mismo le va de maravilla, así que toca volver a hacer gala de sus dotes comerciales. Aunque en esta ocasión las compras han ido por otros derroteros, y es que la compañía no ha adquirido un estudio, sino un terreno!!

 

A través de un comunicado, la nipona ha anunciado que ha comprado un terreno de 10.000 metros cuadrados ubicado en Kioto, por el módico precio de 5.000 millones de yenes (unos 36,5 millones de euros al cambio). En él piensa construir un edificio que contará con 12 plantas y 72 metros de altura en el que se ubicará: Corporate Headquarters Development Center, Building No. 2, su futuro nuevo centro de investigación y desarrollo.

 

Qué os parece la jugada?? Fuente: Nintendo Co. (https://www.nintendo.co.jp/corporate/release/2022/220412.html)Qué os parece la jugada?? Fuente: Nintendo Co. (https://www.nintendo.co.jp/corporate/release/2022/220412.html)Como informan en Gamereactor, la zona recién adquirida se encuentra en justo al lado del edificio principal de la nipona, justo enfrente de su centro de desarrollo. Lo que significa que la japo tendrá un complejo totalmente dedicado a su negocio cuando estén terminadas las obras. Algo que previsiblemente ocurrirá en el 2027.

 

Una inversión que tiene como objetivo fomentar la inversión de Nintendo en I+D, lo que les permitirá reinventarse y expandir sus fronteras, y de lo que seguro, podremos beneficiarnos en unos años, ya que podrán contar con mejor tecnología o mejores herramientas para crear juegos.

 

 

Qué os parece esta jugada?? Creéis que habrá acabado con las compras o que volverá a sacar el talonario?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!